Senda mágica de priañes

Hay magia en Asturias. Porque no se puede llamar de otra manera el eterno y fresco verdor de sus tierras, la alegría de su transparente cielo y la amabilidad de su gente. Por eso, la Senda Verde de Priañes parece bañada de ese encanto especial de misterio al que pocas veces podemos dar un nombre específico, que sólo se puede entender plantando nuestros pies en el lugar y respirando su fragancia, que es la forma que tiene cada región de impregnarnos con su alma verdadera. Bienvenidos al Principado de Asturias desde La Senda Verde de Priañes. Magia pura para quienes busquen naturaleza espléndica y exótica en el norte de España.

Senda Verde de Priañes (Asturias – España). Fotografía: Olivier Rodriguez.

Cómo llegar a la senda verde de priañes

Una vez en la localidad, conducimos hacia el parque de Priañes, el lugar donde se encuentra la escultura del actor español, nacido en Priañes, Arturo Fernandez. Justo allí se puede dejar el coche. Encontrarás que, a la derecha, se encuentra el camino que conduce a Los Meandros del Nora, un mirador espectacular con vistas magníficas de los brazos curvos del río Nora, rodeado de exubeante vegetación y donde se respira un ambiente de paz inigualable. A la izquierda, bajando desde el pequeño estacionamiento, se encuentra la plaza que alberga la mencionada escultura. Justo hacia donde mira el monumento, unos metros más adelante, se encuentra el inicio de la Senda Verde de Priañes.

El recorrido es de aproximadamente unos dos kilómetros, gran parte de los cuales realizas con la compañía del río Nora regalándote el agradable canto de sus aguas. La senda es fácil de realizar y se encuentra cercada con troncos de madera. Eso si, ten mucho cuidado de no acercarte mucho al borde del camino, ya que la bajada al río es complicada y podría costarte volver a subir.

A continuación, enontrarás una galería de imágenes, que pueden ser más elocuentes que las palabras, para que te hagas una idea más completa sobre la belleza de la Senda Verde de Priañes, lugar embriagador donde la magia, la tranquilidad y la belleza de la naturaleza son parte del mismo escenario.

La Senda Verde de Priañes, lugar embriagador donde la magia, la tranquilidad y la belleza de la naturaleza son parte del mismo escenario.