La Rosaleda del parque de El Retiro de Madrid: hermoso homenaje a la tranquilidad y la belleza.

Madrid cuenta con muchos parques históricos que hacen las delicias de viajeros y residentes durante todo el año, pero hay un rincón especial hubicado dentro del parque de El Retiro que emociona hasta el punto de hacerte dar palmas de alegría apenas entrar en él. Hablo de la Rosaleda de Cecilio Rodriguez, un verdadero paraíso para los amantes de las Rosas y los espacios naturales. En nuestro artículo de hoy, queremos destacar la belleza inimaginable de este lugar, uno de los más románticos, coloridos y, también hay que decirlo, agradamente perfumados, que existen.

«Estoy emocionada, me encanta este jardín» exclamaba una señora, mientras caminaba apretada al brazo de su marido. Apenas entrar a la rosaleda, el suave perfume de los miles de ejemplares en plena floración te envuelve de forma espectacular, haciendo que el paseo se convierta en una completa experiencia sensorial. Color, fragancia, belleza, alegría, paz, agradecimiento, éxtasis. ¿Qué otros sentimientos puedes tener al convertir la naturaleza en arte contemplativo?

Cientos de ejemplares de rosas dan la bienvenda al visitante en una experiencia sensorial de máximo nivel. Fotografía: Olivier Rodríguez.

Y no son sólo rosas lo que puedes ver en este impresionante jardin madrileño. La rosaleda cuenta también con El Estanque de los Nenúfares, donde estas hermosas plantas crecen y florecen a gusto, aportando al lugar un toque exótico espectacular. Este estanque se ha convertido en el lugar perfecto para realizar fotografías panorámicas del lugar y así regalar a quienes no pueden acercarse a esta singular exposición de rosas unas magníficas estampas de uno de los rincones más hermosos de la capital de España. La Rosaleda Cecilio Rodríguez se encuentra ubicada dentro del parque de El Retiro, Paseo de Uruguay y Fernán Núñez.

¿Te apetece ver mi vídeo de la Rosaleda Cecilio Rodríguez del Retiro? ¡Aquí lo tienes!