Plaza Mayor de trujillo, Cáceres.

Si quieres una recomendación sobre qué lugar elegir para empezar tu recorrido por la maravillosa ciudad de Trujillo (Extremadura, España) ese lugar ideal es, para mí, la plaza Mayor. Se trata de una majestuosa plaza rodeada de interesantes edificios, soportales y monumentos que, vistos en conjunto, aportarán a tu criterio una idea global de la importancia de esta interesante localidad.

Disfruta el ambiente vibrante de la urbe. Toma el pulso a su ambiente gastronómico. Siéntate en una de sus terrazas con vistas a la elegante estatua ecuestre de Pizarro o hacia la majestuosa Iglesia de San Martín. En realidad, hay tantas opciones alrededor de esta plaza para hacer una ruta histórica y cultural que lo mejor es disponer de dos o tres días para disfrutar de tantas maravillas.

Plaza Mayor de Trujillo con la estatua ecuestre de Pizarro en primer plano. Fotografía: Olivier Rodríguez.

Trujillo es una de las ciudades de Extremadura más visitadas. Su casco histórico es bonito y cómodo de recorrer. Ya en las inmediaciones de la Plaza Mayor de Trujillo encuentras varios palacios de visita obligada si dispones de tiempo: el Palacio de los Duques de San Carlos. El Palacio del Marqués de Piedras Albas. El increíble Palacio del Marqués de la Conquista. El edificio de la Administraciónde Justicia, con sus llamativos arcos es también uno de las construcciónes más interesantes de la localidad.

Vista parcial de la Plaza Mayor de Trujillo. Extremadura (España). Fotografía: Olivier Rodriguez.

Restaurantes. Hoteles. Cafeterías. Palacios…. La Plaza Mayor de Trujillo es el lugar perfecto para empezar el tour por la ciudad o recargar las pilas, si es el lugar de encuentro al final de los recorridos por la parte alta. Para que tengas una mejor idea sobre la belleza de Trujillo y porqué es uno de mis destinos recomendados si lo tuyo es descubrir lugares con encanto que posean, además, historia apasionante, te dejo una pequeña galería de imágenes con la Plaza Mayor como protagonista. Trujillo es cuna de grandes aventureros, tal vez por eso, al visitarla, se siente uno como protagonista de un viaje al pasado más esplendoroso de España.

Trujillo es uno de mis destinos recomendados si lo tuyo es descubrir lugares con encanto que posean, además, historia apasionante. Es cuna de grandes aventureros, tal vez por eso, al visitarla, se siente uno como protagonista de un viaje al pasado más esplendoroso de España.