Playón de Bayas en Asturias.

Playón de Bayas, destinos de verano en asturias.

El Playón de Bayas (También llamado playa El Sablón) se encuentra en el consejo de Castrillon, en Asturias. Se trata de una extensa playa de varios kilómetros de longitud y que en días de verano suele ser el destino favorito de los viajeros que busquen paraísos de sol más naturales y tranquilos. La playa no dispone (al menos no los vimos durante nuestra visita) con ningún tipo de servicios con los que cuentan playas preparadas para el turismo como restaurantes, duchas, tiendas, etc. Tal vez porque el tipo de clasificación de este bello paraje no lo permite. Pero, en cambio, sí que es posible llevar a las mascotas a darse un chapuzón en el mar, que a muchos perros les encanta y a los que disfrutamos de ver felices a nuestros amiguitos caninos, también.

Otro de los beneficios de pasar un día de verano en el Playón de Bayas es su tranquilidad. Por lo alejado que está de las principales urbes de Asturias, la playa recibe menos visitas que los centros de costa más conocidos, por lo que se dispone de más tranquilidad para disfrutar de uno de los entornos naturales más hermosos del Principado.

El Playón de Bayas es Dog Friendly, por lo que es habitual ver a los perritos, como Toddy, disfrutando del arenal. Fotografía: Olivier Rodríguez.
Playón de Bayas en Asturias. Aquí podemos apreciar la belleza y magnificiencia del lugar. Fotografía: Olivier Rodríguez.

El Palyón de Bayas, destino de verano muy cerca de Avilés.

El Playón de Bayas se encuentra muy cerca de la encantadora ciudad de Avilés ( a tan sólo media hora de recorrido en coche), una de las urbes del Principado de Asturias más turísticas. Muchos visitantes llegan a la ciudad dispuestos a disfrutar de la intensa vida cultural que ofrece Avilés, como las experiencias de cartelera del Centro Cultural Niemeyer, diseñado por el célebre arquitecto brasileño Óscar Niemeyer y centro donde se realizan diversas actividades artístas de factura nacional e internacional. Pero, a los pocos día, se encuentran con que desean descansar un poco y disfrutar de las playas de Asturias. Ese es el momento propicio para el reencuentro con el Playón de Bayas, puesto que por su maravilloso paisaje y su configuración lo convierten en un verdadero paraíso para disfrutar de tranquilidad y sosiego.

Vista del Centro Niemeyer, elegante y moderno centro cultural de la ciudad de Avilés, Asturias. Fotografía de Olivier Rodríguez.