Peñíscola – la ciudad de las dos playas.

Facebooktwitterlinkedin

Aunque es una ciudad, Peñíscola forma parte la la flamante lista de «Pueblos más Bonitos de España«. Se encuentra ubicada en el norte de la provincia de Castellón (Comunidad Valenciana) y es dueña de múltiples encantos que la convierten en el destino favorito de muchos viajeros. En este artículo de La Revista de Olivier Rodríguez destacamos algunos de los espectaculares tesoros de Peñíscola que seguro te apetecerá visitar (y disfrutar) en tus próximas vacaciones.

La antigua muralla de Peñiscola envuelve su casco histórico. Fotografía: Olivier Rodríguez.

Tesoro uno de Peñíscola. Su fabuloso casco histórico.

Si quieres conocer bien un pueblo o ciudad, empieza por recorrer su casco histórico. Creo que lo decía un célebre viajero cuyo nombre no recuerdo. Pero la verdad es que llevaba mucha razón. Puede que a algunas personas les haga sudar la gota gorda ascender por las escaleras de la muralla que conducen a la cima de la antigua población, pero créeme, merece el esfuerzo. Una vez arriba, disfrutarás de rincones maravillosos de la ciudad. Calles sinuosas con tienditas curiosas que protagonizan momentos deliciosos para los amantes de los souvenires, el arte, la decoración, los bolsos, sombreros o alpargatas, entre muchos otros artículos.

Tiendas típicas de Peñíscola (Castellón, España). En ellas encontrarás artículos que enganchan al primer vistazo. Fotografía: Olivier Rodríguez.

Peñiscola se convirtió en escenario de la serie Juego de Tronos.

Convertida en la ficción en la ciudad de Meereen, Peñíscola queda para la historia del arte cinematográfico convertida en parte de los importantes reinos de Juego de Tronos en su sexta temporada. Al recorrer el camino que acompaña la muralla podemos encontrar distintos carteles anunciando parte del recorrido televisivo y cinematográfico que ha hecho esta importante localidad turística de la Comunidad Valenciana.

Toddy posa al lado del camino que podemos ver en Juego de Tronos (sexta temporada). Peñíscola. Fotografía: Olivier Rodríguez.

El Castillo del Papa Luna. La joya de la Corona de Peñíscola.

Y ya que visitamos el casco histórico de esta maravillosa ciudad costera de Castellón, no permitas que te suceda como a nosotros, que no pudimos recorrer el famoso Castillo del Papa Luna (Benedicto XIII de Aviñón), una fortaleza de origen templario convertido hoy en día en una interesante atracción turística que te recomiendo visitar antes de bajar y acercarte a una de los magníficos restaurantes de la zona para disfrutar de un buen momento de placer gastronómico, como el famoso Chiringuito de Pepe, célebre por ser parte de una famosa serie española, cuya fotografía te dejamos en la galería de este artículo.

Escultura del Papa Luna (Benedicto XIII de Aviñón) muy cerca de la entrada a la fortaleza. Fotografía: Olivier Rodríguez.

Si te encanta el sol y nadar, tienes mucha playa en Peñíscola

La ciudad de Peñíscola ofrece al visitante kilómetros de playa, conocidas como Playa Sur y Playa Norte. Ambas disponen de comodidades para disfrutar de un día de sol perfecto. Además, se encuentran muy cercanas a la línea de servicios (cafeterías, restaurantes, bares, etc). Como puedes ver, la ciudad de Peñíscola es perfecta para disfrutar de unas merecidas vacaciones familiares o en pareja. Lo tiene todo, historia, atractivo, romanticismo y vida comercial. Y si deseas expandir horizontes viajeros, destinos cercanos como Benicasim te esperan. ¡Feliz viaje!

Más imágenes de Peñíscola: