La Revista de Olivier Rodriguez

Parque Enrique Tierno Galván

Parque Enrique Tierno Galván de Madrid.

Parque Enrique Tierno galván, Madrid.

Conoce uno de los oasis urbanos más grandes de Madrid, el parque Enrique Tirno Galván.

Cuarenta y cinco hectáreas convierten al parque Enrique Tierno Galván en el más grande del centro de Madrid, pero no en el más conocido y visitado, pese a que se encuentra a tan sólo unos veinte minutos en Metro de la Puerta del Sol, lugar de arranque de las calles madrileñas con el Km 0. Este parque es una de las grandes maravillas de la capital de España, ya que no sólo concentra en sus terrenos hermosas y extensas praderas, sino que también ofrece muchas opciones de ocio y entretenimiento a sus visitantes. Hoy, hablamos en La Revista de Olivier Rodríguez, de este agradable lugar de encuentro social, cultural y deportivo para los residentes de Madrid y los miles de turístas que tienen la fortuna de visitar la ciudad.

Una de las grandes Lagunas del Parque Enrique Tierno Galván. Fotografía: Olivier Rodríguez.

El lugar ideal para hacer deportes y disfrutar de la naturaleza

Sendas largúisimas. Un entorno paisajístico cuidado y exuberante. Lagunas tan grandes que recuerdan las exquisitas playas de la Costa del Sol (bueno, a veces hay que exagerar un poco, ☺). Un planetario para el estudio del espacio, auditorio al aire libre, una impresionante pared de escalada… son innumerables las atracciones con que cuenta el parque de Enrique Tierno Galván para animarnos a recorerrer su instalaciones. Los inmensos de este parque guardan una importante colección de árboles que alegran la vista, purifican el aire y nos alegran los sentidos con sus sonidos. Los que gustan de observar aves, por ejemplo, encuentran en este maravilloso entorno un verdadero paraíso, ya que la inmejorable flora atrae muchos ejemplares de aves durante todo el año.

Auditorio al aire libre en el parque Enrique Tierno Galván, Madrid. Fotografía: Olivier Rodríguez.

¡Mira el Vídeo del parque Enrique Tierno Galván en mi canal de Youtube!

Como ves, el parque Enrique Tierno Galván es uno de los lugares paradisiacos de Madrid que no debes perderte si te encuentras en la ciudad, que por cierto, en estos días ya tiene instaladas sus luces navideñas para iluminar la temporada más esperada de fin de año. Muy pronto, volveremos con un nuevo post.

Salir de la versión móvil