Museo nacional de artes decorativas. Madrid.

El Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid nos ofrece un apasionante viaje histórico a través de una ventana particularmente especial, la de la vida de los muebles y utinsilios utilizados por el hombre en diferentes épocas, impresionándonos con diseños imposibles que se fijan en la memoria casi tánto como si los hubiésemos vivido en directo.

Através de diversas colecciones y exposiciones, el Museo de Artes Decorativas de Madrid nos ofrece la posibilidad de ampliar nuestra mirada al interesante mundo de la decoración, que tan ligada está a la historia del Hombre como sociedad.

Cultura, arte, utilitarismo, innovación... todo forma parte de nuestro universo social y este maravilloso museo ublicado en la calle de Montalbán número 12 de Madrid (Distrito Retiro) lo resalta en cada una de sus exhibiciones artisticas. 

Ubicado en una zona privilegiada de Madrid, por su belleza y atracciones turísticas, el Museo dedicado a las artes decorativas posee colecciones permanentes y otras itinerantes. Es destacable la maravillosa colección de objetos de cerámica provenientes de antiguas fábricas españolas e internacionales, así como los cofres, muebles y baules que tan imprescindibles han sido para la sociedad en todas las épocas. Un objeto que recomiendo ámpliamente observar con detenimiento es el Jarrón de porcelana de Sévres y bronce, que perteneció a la reina Isabell II de España por Eugenia de Montijo en 1865 y que actualmente forma parte de la decoración de uno de los pasillos y la zona más hermosa del palacio.

Nivel de la Exposoción permanente del Museo de Artes Decorativas de Madrid. Fotografía: Olivier Rodriguez.

Más fotografías de las obras del Museo de Arte Decorativo de Madrid.

Museo de artes decorativas de Madrid

Galería de imágenes del Museo de Artes Decorativas de Madrid.