Museo de Esculturas de leganés

Naturareleza y arte en exquisita fusión

Alguién dijo una vez que, para entender el arte en su dimensión más amplia es necesario saber disfrutar de la naturaleza y escuchar sus susurros. Es que, si lo pensamos bien, la esencia del arte surge de lo más profundo y natural de cada ser humano. Al crear, el hombre no hace otra cosa que interpretar el cosmos del que él mismo forma parte. De dónde venimos y hacia dónde vamos. Lo que somos en el momento presente, etc. Por eso, los museos al aire lbre, son tan importantes. Nos acercan a la obra desde la armonía de un lugar paradiasiaco en el que nos sentimos a gusto y en paz con el universo.

La hermosa ciudad madrileña de Leganés, sede de uno de los más grandes Museos de Esculturas del Mundo.

Leganés es una ciudad privilegiada. Posee El Museo de Esculturas de Leganés, uno de los más impresionantes y grandes museos al aire libre del mundo. Su colección es también maravillosa, producto de la colaboración de ingeniosos artistas y centros de arte reconocidos a nivel internacional, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional del Prado y otras reconocidas instituciones culturales.

Stella. Obra del artista escultor José Noja, creada en acero inoxidable. Fotografía: Olivier Rodríguez.
Grupo 47, diálogo. Obra de Ángel Ferrant, realizada en piedra. Fotografía: Olivier Rodríguez.

El Museo de Esculturas de Leganés se encuentra ubicado en el número 4 de la Avenida Museo, Leganés, (Comunidad de Madrid). Un hermoso y frondoso parque es el hogar de las fabulosas obras que forman la magnífica colección. Si bien es verdad que puedes realizar el circuito completo en unos cuarenta minutos, lo ideal sería olvidar el tiempo y sus prisas, permitiéndose el regalo de vivir una experiencia artística desde el abrigo de una exuberante naturaleza.

Más fotografás del Museo de Esculturas de Leganés: