Real Monasterio de San lorenzo de el Escorial

Visitar San Lorenzo de El Escorial es reencontrarse con el esplendor de la historia de España. En esta pequeña pero fascinante ciudad turística de la Comunidad de Madrid se vivieron momentos cruciales para el país y no es difícil, al pasear por sus calles, imaginarse las intensas intrigas palaciegas que debieron escenificarse en este lugar, así como el ajetreo que debía producirse en las inmediaciones del palacio cada vez que llegaban los reyes a pasar sus vacaciones en su residencia. Hoy, visitamos San Lorenzo de El Escorial, con imégenes exclusivas del Real Monasterio y los encantos del entorno.

Monasterio de San Lorenzo de El Escorial – Esplendor históricos en el Monte Abantos. Fotografía: Olivier Rodriguez.

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial fue fundado bajo el reinado de Felipe II y se empezó a contruir a mediados del año 1563. Cuenta con un palacio, basílica, biblioteca, seminario, panteón de reyes, impresionantes jardines y hasta su propio bosque, llamado el bosque de la Herrería, y muchas otras dependencias.

El lago del Monasterio y palacio real de San Lorenzo del Escorial. Fotografía: Olivier Rodriguez.

Las calles empedradas del Sitio, la elegancia de sus construcciones, el valor histórico de los monumentos… San Lorenzo de El Escorial es un museo histórico que respira salud y bienestar. La ciudad está considerada como destino turístico predilecto para los madrileños y no es raro ver paseando por sus calles a cientos de visitantes internacionales.

Vista de la Sierra de Guadarrama en primavera, aún nevado. Imagen realizada desde la Casita del Príncipe. SL del Escorial. Fot. O. Rodriguez.