El Maldito Virus

Facebooktwitterlinkedin

Cuando la realidad superó a la ficción con un virus mortal.

Vivir una pandemia no es nada fácil. Y lo podemos decir los que habitamos en Madrid, una de las ciudades europeas que más ha sufrido por el Coronavirus, tanto en 2020 como en 2021, cuando el virus atacó con más fuerza. Han sido practicamente dos años de confinamientos, muertes, sufrimiento en las UCIS, cierre de empresas… Puede que aún muchas personas nos sean plenamente conscientes de lo que significó realmente la pandemia para todos (y lo que representará para nuestro futuro) por eso, he querido hacer mi aporte particular con El Maldito Virus, un libro de reflexiones y consejos personales que debemos tomar en cuenta, porque, según nos advierten muchos expertos, volveremos a experimentar episodios graves de pandemia. ¡Tenemos que estar preparados tanto como podamos!

¿Qué es el Maldito Virus?

Es una historia colectiva. Aunque está contada en forma de diario personal, en realidad nos envuelve a todos. Habla de nuestros miedos presentes y las expectativas hacia un futuro incierto. El dolor compartido, las ansias porque acabara el confinamiento y los momentos más crudos de la pandemia. Las terribles angustias que nos atacaba en los momentos más inesperados y aquellas largas noches sin dormir, porque las preocupaciones y el miedo nos atenazaban como crueles fantasmas complacidos en haberse convertido en los verdugos más inclementes.

El Maldito Virus es una reflexión producto de la añoranza por la familia. El contacto con los amigos y la pérdida de un estilo de vida que ya veíamos como completamente conquistado. ¡La vida puede cambiar tanto en tan poco tiempo! Creo que, al menos por ahora, hemos aprendido que el Hombre no es dueño de su futuro, aunque escriba las reglas del presente. Tenemos que proteger más nuestro caudal humano, que es la familia y, ampliando el hogar hacia el horizonte, este hermoso planeta que tantas maravillas nos ofrece a diario.

Dónde Adquirir el Maldito Virus – La Pandemia del 2020 para su lectura inmediata.