El Maldito Virus. El libro

Luto. Cierre de empresas. Crisis económica. Desesperación. El Coronavirus nos ha dejado muchos desastres y penas infinitas. Ha cambiado casi todo lo que denominábamos normalidad habitual, ese trascurrir del tiempo fijado en nuestra memoria como ambiente estable y logro conquistado por años de evolución humana. Repentinamente todo se transformó delante de nuestras propias narices. Pero mucha sustancia positiva puede extraerse de las etapas límite. Puede que haya que mirar muy dentro de nosotros mismos para poder palpar esa materia tan valiosa que forman el aprendiza de la experiencia. Por mucho que hayamos sufrido (y que sigamos sufriendo) por los embates de un Maldito Virus, la vida sigue y debemos utilizar la capacidad de renacimiento que permanece encendida dentro de cada persona para recuperar las ganas de seguir adelante. Y sí, hablo de todo esto porque ese es el nombre de mi primera aventura editorial: El Maldito Virus. La pandemia de 2020, las crónicas del encierro que vivimos en España desde que fue decretado el Estado de Alarma en marzo de ese año.

El Maldito Virus: Es más que la historia de un confinamiento.

¿Qué es el Maldito Virus? Es un diario de experiencias vividas durante los primeros dias del tsunami que vivimos en España con la aparición del SRAS-CoV-2 (Covid-19). Narrado en primera persona, nos descubre sentimientos positivos y negativos que nos embargaban a todos durante aquellos días confusos y oscuros. La escena transcurre en Madrid, pero estoy seguro que toda persona, cualquiera sea el lugar donde viva, se sentirá identificado con las angustias, alegrías y dudas de los personajes.

Comentarios reales de algunos lectores sobre el maldito virus, el libro.

Yo ya he comenzado la lectura del libro de Oliver, es un libro espectacular, fácil de leer y profundo, pues nos hace un repaso que a todos ( de eso estoy segura) nos va a hacer revivir el día a día desde el confinamiento, de un modo muy especial, pues toca el fondo del ser humano. No puedo adelantar nada más, os invito a que lo leáis. Merece MUCHÍSIMO la pena. ALTAMENTE RECOMENDADO. ✨✨ cuando lo acabe de leer, estoy segura de que me plantearé, de forma más consciente, el valor de los instantes que perdimos y no apreciamos…

Comentario de Cocinando con Ampy en el canal El Velero de Papel.

«Yo sigo el canal de Olivier y estoy leyendo el libro. Lo recomiendo.»


Maria Jesús Retuerta Moreno.

Siéntete libre de leer un capítulo ¡gratis! de El Maldito virus. El libro. Usa el siguiente enlace:

Ver en mylibreto: El Maldito Virus