


Un paseo relajante por «las playas» de la Comunidad de Madrid.

El Embalse de Santillana se encuentra a tan sólo cincuenta minutos en coche de la ciudad de Madrid. Es un apacible lago de aguas limpias reservadas para consumo humano, con orillas de arena blanca que recuerdan a las playas marinas y que, durante todo el año son elegidas por los habitantes del lugar para pasear, hacer deporte y realizar senderismo contemplando uno de los lugares más hermosos de la Comunidad de Madrid.

Desde la inmediaciones del Embalse de Santillana se puede observar uno de los monumentos de la zona más visitados: El castillo de los Mendoza, reciento medieval brillantemente conservado por sus gestores y un lugar perfectamente recomendado para los apasionados por la historia medieval. Muchas peliculas y series se han rodado en este maravilloso recinto que tan bien nos describe cómo era la vida de los nobles en los convulsos tiempos de la Edad Media. (Dirección: Calle Cañada s/n 28410, Manzanares el Real).

El entorno del embalse de Santillana se ha convertido en los últimos años en un fantástico oasis para las aves, que visitan el lugar para descansar, alimentarse y beber agua. Los amantes de la observación de aves eligen este paradisiaco paraje para obtener las mejores imágenes de la variada población de aves acuáticas que lo frecuentan.