El Janículo. roma.

Paisajes de la Roma imprescindible

Visitar Roma es experimentar un alegre revivir de los sentidos. ¡Todo abruma gratamente! Uno de esos lugares cuya visión nos alegra el alma es El Janículo ( El Gianicolo, en Italiano), que no sólo nos permite disfrutar y conocer la Roma más auténtica, también seremos obsequiados por agradables estampas de la antigua urbe que, de no subir a esta agradable colina, nos perderíamos irremediablemente. El Janículo forma parte del barrio del Trastévere, sin duda uno de los que más turistas recibe. Hoy, te invito a hacer un recorrido visual por una de las zonas más emblemáticas de la capital de Italia. Hablando del valor cultural del Janículo, es interesante comentar que sus edificaciones fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1990.

Vista de Roma desde El Janículo.

Impresionante vista realizada desde el Janículo, con la cúpula de la glesia de San Francesco di Sales en primer plano. Fotografía: Olivier Rodríguez.

Estatua ecuestre de Giuseppe Garibaldi, en el Janículo, Roma (Italia). Fotografía Olivier Rodríguez.
Monumento al niño héroe Righetto, una de las esculturas que adornan las terrazas del Gianicolo (el Janículo) en Roma. Fotografía: Olivier Rodríguez.

El barrio de El Trastévere es una de las recomendaciones que siempre hago a quienes quieren conocer la Roma genuina, la de las casas de corte medieval, los bares y restaurantes más pintorescos. La ribera del río Tíber y los magníficos monumentos que la conforman crean un maravilloso conjunto que hay que conocer. Si quieres darte una vuelta por este famoso barrio de Roma, te recomiendo leer antes mi artículo dedicado a esta popular y multicultural zona romana, haciendo clic en la siguiente imagen:

La basílica de Santa María en Trastevere es una de las grandes atracciones del barrio del Trastévere. ¡No dejes de visitarla!

¿Dónde comer en Roma? Sí, ya lo sé, hay muchísimos restaurantes en la ciudad. Pero si quieres una apuesta interesante y te propones ahorrarte «unos dineros», que siempre viene bien, visita el restaurante Carlo Menta, en el Trastévere. Te dejo el enlace aquí. Y ya lo sabes, estamos disponibles en nuestras redes sociales para cualquier cosa. ¡Feliz viaje!