La sopa fría con tomate más deliciosa del mundo.

Una sopa rica en nutrientes e ideal para días de calor. De la mano del canal Hora de comer. Time to eat.

Hola amigos. Hoy estrenamos receta: sopa fría con tomate de temporada. Esta vez, de la mano de profesionales de la cocina, como son los compañeros del canal de cocina en dos idiomas, Hora de Comer Time to Eat, un canal de la plataforma YouTube que cada día gana más adeptos. Os invito a visitarlo, darle vuestro apoyo y, de paso, practicar un poco de inglés culinario con ellos. Desde aquí, muchas gracias a todos y, por supuesto, a Alejandro, autor de esta gran receta.

Notas importantes: Nuestra sopa fría con tomate es una receta apta para veganos,  si eliminamos el huevo. Los celiacos pueden disfrutarla igualmente, puesto que no contiene gluten. Se trata de una receta super saludable y sencilla de realizar, conservando todo el poder nutritivo de los alimentos poco cocinados, lo cual ayudará a nuestro organismo a mantenerse sano y lleno de energía.

Sopa fría con tomate estilo Horade Comer
El canal de cocina en YouTube Hora de Comer Time To eat, nos presenta esta receta sana y deliciosa. Sopa fría con tomate ¡Pruébala!

Ingredientes de la Sopa fría con Tomates.

  •  6 tomates maduros,
  • 1/4 de cebolla dulce o morada,
  • 1 ajo, 1 huevo ( OPCIONAL )
  • 1 Berenjena,
  • Agua,
  • Hierbas provenzales,
  • Aceite
  • Sal.

Elaboración de nuestra Sopa fría con tomates:

Empezamos por cocer el huevo y lo reservamos para añadirlo al final, en el caso de no ser veganos. Acto seguido, cortaremos los tomates, la cebolla y el ajo y lo trituramos todo con la batidora. Seguidamente pasaremos por un pasa purés ( o chino ) para obtener una mezcla fina y libre de semillas y pieles. Reservamos.

Mientras en un cazo pondremos de dos a tres tazas de agua (ya que tanto el tomate como la cebolla tienen gran cantidad de agua) y las llevaremos a ebullición; cuando el agua comience a hervir, lo retiraremos del fuego y le añadiremos nuestras hiervas provenzales y las dejaremos por un total de unos 10 o 15 minutos; para que el agua se infusione con todos los aromas de las hiervas.

Una vez hallan pasado ese tiempo colaremos el agua para retirarle todas las hiervas provenzales; y añadiremos la mezcla que teníamos reservada del puré de tomate con cebolla y ajo al agua infusionada; añadiéndole en este momento a la mezcla un buen chorretón de aceite de oliva virgen extra (ya que el licopeno del tomate (anti-oxidante que se encuentra en el tomate de forma natural) multiplica sus beneficios si lo cocinamos junto con este tipo de aceite; recordar que sea ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, ya que es el de mayor valor nutricional). Y lo volveremos a llevar al fuego para que cueza por unos 15 a 20 minutos. Retiraremos del fuego y salpimentaremos al gusto.

Cortaremos la berenjena en tiras finas, les añadiremos una pizca de sal y las freiremos. El aceite debe estar muy caliente para que sea introducirlas en el y sacarlas, de esta manera quedaran crujientes y perfectamente hechas.  Las dejaremos en un plato sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Ahora, vamos a emplatar nuestra deliciosa sopa fría con tomate

Ha llegado la hora de otro momento cumbre de la cocina (y también artístico): el emplatado. En la cocina, como muchas cosas de la vida, hay que disfrutar cada momento, para que la elaboración de nuestras recetas sea divertida y memorable. El emplatado es importante, puesto que solemos comer con más deleite lo que vemos con agrado.

Vamos a emplatar de la siguiente manera. Primero vertimos la sopa en un cuenco o plato hondo. Después añadimos el huevo partido por la mitad, cuidando de que la parte amarilla quede expuesta, para dar más colorido y contraste a nuestro plato. Y,  por ultimo, sumamos las tiras de berenjena para adornar ( tal como se puede ver en las fotos ) en el caso de que os guste la berenjena se puede poner mas cantidad, eso ya va a vuestro gusto.

Beneficios saludables del tomate en tu dieta

El tomate es una de las frutas (aunque muchos las consideran también una hortaliza) más usadas en el mundo, consumiéndose en diferentes estilos. Fresco. En conserva. Deshidratado o en zumos, el tomate siempre es idolatrado en la mayoría de los hogares del mundo, tanto que, se ha convertido en el compañero inseparable de platos internacionales como la pasta y la pizza, por mencionar dos ejemplos.

Puede que este protagonismo del tomate en nuestras cocinas y estómago se deba a su alto valor nutricional. Especialmente en licopeno, un potente antioxidante, que protege al organismo de los radicales libres, responsables directos de muchas enfermedades, incluyendo las del sistema cardiovascular y el cáncer.  Asi que, amigos, hay que darle la bienvenida al tomate en nuestras mesas y despensas, siempre que sea posible. Espero que esta receta les haya gustado.

¿Quieres ver cómo se elabora esta sana y deliciosa sopa con tomates en un vídeo? Aqui lo tienes. Irás directamente al canal de Hora de Comer Time to Eat. ¡Lo váis a disfrutar!

Gracias por vuestra lectura y ¡Hasta el próximo post!

error: Content is protected !!