Sobre Olivier Rodriguez
Si te preguntas quién es Olivier Rodriguez…¡aquí te lo cuento!

Hola. Soy Olivier Rodriguez. Quiero expresarte mi agradecimiento por interesarte en el arte. Gracias también por acercarte a mi página web; en realidad el hogar de mis pinturas, retratos y de todas las ideas que me parezcan de interés para el público.

Primero que todo, quiero responder a la pregunta que seguramente te estarás haciendo: ¿Quién es Olivier Rodriguez?

Soy Venezolano-Español. Nací en las tierras llaneras de la provincia de Apure, Venezuela.

La región apureña es una tierra amplia, llana y exótica. Así es su gente, que añaden a su personalidad colectiva su simpatía y amor por la naturaleza.

Puerto Páez, mi pueblo, es una localidad verde y fresca, rodeada por tres ríos importantes: el Cinaruco, el Meta y el gran río Orinoco.


El propósito de la pintura no es más que darnos una visión
más plena, más completa de los objetos que la lograda
en nuestro trato cotidiano con ellos
José Ortega y Gasset


Al llegar a España, decidí que deseaba ser pintor,  de los de pincel. España es un país abierto al arte, a la cultura en general (pese al 21% de IVA que nos pesa a todos). Tal vez inspirado por los grandes pintores que ha dado esta hermosa tierra (Goya, Velazquez, Dalí, etc). Todos pintores que admiro y a los cuales dedico algunas horas de lectura y visitas a los museos que exponen sus obras, de vez en cuando.

Como artista, soy un apasionado de la pintura al óleo. Es la que mejor se adapta a mi forma de expresar y la técnica con la que más feliz me siento. Por supuesto, hay otras técnicas que me interesan. El dibujo, específicamente el retrato, es una de mis grandes aventuras artísticas.

A todos nos atraen los retratos, tienen un no sé que especial que forma parte de su misterioso atractivo. Una fotografía, aunque es también todo un arte, depende de una máquina y el proceso no fascina tanto, mientras que el retrato es pulso, pasión y saber mirar más allá de un rostro.

Espero de todo corazón que esta página de arte aporte alegría a todos los que la visiten. Son mu humilde aportación al mundo del arte y a la belleza natural y no afectada, tan poco valorada últimamente, pero tan necesaria.

error: Content is protected !!