Monasterio Alto. Huesca. España.

Nos vamos de ruta por Aragón y descubrimos lugares emblemáticos y misteriosos.

De ruta por Aragón: Huesca, Jaca, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Aragón es una tierra fabulosa. Y resulta imposible hablar con propiedad de esta comunidad del norte de España hasta que no visitas las empinadas e impresionantes montañas del pirineo aragonés: entonces, al encontrarte ante tanta belleza, solo puede pasar una idea por tu mente:

¡Aragón es fabuloso…y grandioso!

Hace mucho tiempo que quería poner mis botas de caminante e irme de ruta por Aragón y sus mágicas tierras. Había visto muchas fotografías y, me llamaban mucho la atención sus alturas impresionantes. Sus pueblos medievales repletos de historia. Sus castillos misteriosos, edificados en cumbres imposibles. ¿Es Aragón tan impresionante como lo imaginaba? No. Es mejor, sin duda.

Empezaremos nuestro viaje a Aragón por Huesca, una de  sus capitales más cercanas a los pirineos, famoso punto de encuentro de esquiadores y demás amantes de los deportes de invierno, pon sus cuatro estaciones de esquí de más renombre (Candanchú, Formigal, Astún y Cerler) y muy cercana a otras también importantes del país vecino, Francia. No iremos a conocer las pistas, pero si lugares tan importantes como los que vamos a incluir en la lista.

  1. Ciudad de Huesca

Ciudad de Huesca, Aragón. España. Ruta por Aragón.
Centro de Huesca. Fotografía: Olivier Rodriguez.

Tranquila, ordenada, limpia y con innumerables atracciones de ocio para deleitar a sus visitantes ( como la exquisita ruta del vino Somontano, por ejemplo) la ciudad de Huesca se deja querer y quiere a quienes se deciden a descubrir sus tesoros.

Empezaremos la ruta en esta ciudad que tanto nos ha gustado, visitando lugares emblemáticos: el centro de la ciudad, con su teatro Olimpia tan majestuoso y siempre en activo. El parque más grande y visitado de la ciudad: Parque de Miguel Cervet o el Parque de las Olas, curioso y siempre llamativo.

2. Monasterio de San Juan de la Peña. Jaca

Ruta por Aragón: Monasterio de Juan de la Peña. Jaca, Huesca.
Monasterio viejo San Juan de la peña. foto: Olivier Rodriguez.

 

Llamado el Monasterio viejo de los Benedictinos, este monasterio, construido debajo de una roca enorme, es impresionante, con sus capiteles románicos con relieves hermosos y muy bien conservados. El visitante disfrutará mucho recorrer este recinto medieval, meditar en su interior y pensar que está respirando el aire frío que aporta la humedad de la roca, el mismo aire que respiraron los frailes hasta 1835, año de su clausura.

 

3. Castillo de Loarre

Castillo abadía de Loarre, Huesca.
Castillo de Loarre, Huesca. Fotografía: Olivier Rodriguez.

La pequeña y agradable Villa de Loarre tiene el placer de albergar en su territorio uno de los Castillos románicos mejor conservados y completos de España: el castillo de Loarre. Se trata de una edificación que ha sido denominada Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional, por lo que realizar una visita nos permitirá tener una visión bastante completa del estilo de vida de los grandes personajes de la época (Siglo XI).

El visitante también podrá disfrutar de vistas  excepcionales desde la explanada donde se encuentra el Castillo, la zona denominada Hoya de Huesca. Yo me quedé extasiado con la belleza del paisaje: infinita, verde y abierta.

¿Qué más podrás conocer en nuestra ruta por Aragón?

La ruta por Aragón continúa. La ciudad de Jaca con su fuerte o ciudadela, la Colegiata de santa María la Mayor en la localidad de Bolea y el maravilloso Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, grandes tesoros de Huesca que vamos a ir reseñando, con un post cada semana, para todos ustedes, amigos. ¡Así que no os lo perdáis!

Como siempre, cada una de las reseñas vendrá acompañada, dentro de lo posible, con su correspondiente vídeo, en mi canal de Youtube, así que estáis invitados a pasaros por él, disfrutarlo y, si os conviene, suscribiros. ¡Hasta el próximo post!

 

error: Content is protected !!