La Rosaleda del Retiro en Madrid

La isla de las rosas en Madrid

La Rosaleda del Retiro en Madrid Cecilio Rodriguez:  una isla multicolor en medio del verdor del parque.

Visitar la Rosaleda del Retiro en Madrid en los meses de Mayo y Junio es toda una experiencia para los sentidos que tu cerebro va a experimentar en forma de relax y sosiego. Situada en pleno centro del parque de El Retiro, los jardines más emblemáticos de la ciudad, y muy cerca de otras grandes atracciones de parque, como lo son el Palacio de Cristal, la Estatua del Ángel Caído y el Pabellón de Cecilio Rodriguez (otro de los jardines que recomiendo visitar) esta rosaleda se ha convertido en una de las rutas más agradables para turistas y residentes, que no pierden la oportunidad de pasear entre miles de rosas, traídas de diferentes partes del mundo.

Rosaleda del Retiro en Madrid
Rosaleda de Madrid en el Parque de El Retiro. Imag: Olivier Rodriguez.

La Rosaleda del Retiro en Madrid está dispuesta en forma de círculo, de manera que los visitantes puedan recorrer y admirar los rosales con tranquilidad. En conjunto, son más de cuatro mil rosales, de diferentes variedades y colores, dispuestos en torno a un pequeño estanque habitado por ejemplares de nenúfares, que también aportan gran belleza al lugar. Alrededor del estanque, situado a más altura, las personas suelen sentarse para disfrutar del olor de las rosas y la gran tranquilidad que se respira en este oasis espectacular.

Tampoco hay que olvidar las dos fuentes ornamentales que decoran los extremos de la rosaleda del Retiro, de enorme belleza y que aportan, con el sonido de sus aguas, el toque romántico que necesitaba este rincón maravilloso de Madrid para convertirse en uno de los grandes tesoros de la ciudad que todo turista tiene que visitar para complementar el disfrute y conocimiento de Madrid.

Si quieres echar un vistazo a la Rosaleda del Retiro en Madrid Cecilio Rodriguez aquí tienes un vídeo de mi canal de YouTube, dedicado a esta belleza de lugar. Aprovecho para invitarte a suscribirte al canal, porque vas a descubrir cosas interesantes y maravillosas de diferentes lugares, tanto de España como de otros países.  ¡Muchas gracias!

Dirección de la Rosaleda del Retiro:
Paseo de Uruguay y Fernán Núñez (dentro del Retiro). Madrid.

error: Content is protected !!