Qué hacer y ver en Pedraza, Segovia.

Qué hacer y ver en Pedraza, Segovia.

Pedraza. Un pueblo medieval con encanto especial. Además, te decimos dónde comer el mejor cochinillo asado.

¿Te estás preguntando qué hacer y ver en Pedraza? Esta localidad segoviana, rodeada de altas e impresionantes montañas, posee muchos mas atractivos que el eterno reclamo de contar con fabulosos asadores de cochinillos del mundo. Para que disfrutes al máximo este espectacular enclave medieval, uno de los mejor conservados de Castilla y León, y de toda España, vamos a contarte nuestra experiencia al realizar nuestro pequeño tour por este atractivo pueblo. Pedraza y sus alrededores son, sin duda, el paraíso ideal para los amantes del trekking y la exploración de la naturaleza.

Vista de la Villa de Pedraza desde la carretera.
Vista de la villa de Pedraza desde la carretera. Fotografía: Olivier Rodriguez.

¿Qué es Pedraza?

La Villa de Pedraza es una pequeña población de arquitectura medieval, ubicado en la provincia de Segovia, Castilla y león. España. Desde Madrid, son unos 125 kilómetros de carretera que tendrás que recorrer para disfrutar de las maravillas de este entorno de montaña, casi siempre verde. En otoño, las vistas son preciosas y llenas del cambiante color de los árboles. En invierno, las temperaturas son bastante bajas. Pero sea cual sea tu estación preferida del año para salir a explorar el mundo, Pedraza va a gustarte.

¿Qué podemos ver en la Villa de Pedraza de especial Interés?

Puerta de la Villa de Pedraza. Acceso y salida.En La Villa de Pedraza, Segovia; cada detalle llama a la historia y a la observación. Para acceder a la misma, hay que entrar por la Puerta de la Villa. Se trata de un acceso del siglo XI, aunque restaurado en diversas ocasiones.

Apenas dar un paso dentro del pueblo, la realidad parece habernos trasportado a épocas remotas. Los escudos en relieve de las edificaciones. Las calles estrechas y empedradas. Los balcones de madera endurecida por el tiempo. Las pequeñas ventanas adornadas con flores. Pedraza es un pueblo que hay que recorrer con tranquilidad, olvidando las prisas y deteniéndose en los rincones, para respirar un poco de la esencia de un pueblo vivo y llenos de detalles preciosos.

La Plaza Mayor de la Villa de Pedraza. Historia con encanto.

Uno de los grandes placeres de los que nos gusta viajar, es encontrar un sitio histórico abarrotado de silencio y tranquilidad. Los espacios se disfrutan más e incluso puedes tener mejor comunicación con ellos, puesto que miras los detalles con más atención y detenimiento, a ver qué te cuentan. Así tuvimos la suerte de encontrar la Plaza Mayor de Pedraza: solitaria. La verdad es que es imponente. Con sus edificios de piedra y del mismo color. Las casas porticadas. Los balcones de madera. la Iglesia. El color de la historia en este hermoso pueblo es el de las piedras, que están por todas partes. No hay árboles. Pero este detalle se puede perdonar si sabes que la población está rodeada de verdes y exuberantes montañas.

Plaza Mayor de Pedraza.

Un trozo de historia que no debes perderte en Pedraza: Su espectacular Castillo.

Castilla de Pedraza

Uno de los sitios que debes visitar, si visitas Pedraza, es su castillo, del Siglo XIII. No puedo comentar qué se ve dentro, ya que lo encontramos cerrados. Si bien, los habitantes del pueblo nos hablaron maravillas de esta edificación que perteneció durante muchos años al célebre pintor español Ignacio Zuloaga.

El Castillo de Pedraza está ubicado a sólo unos pasos del pueblo. Ocupa una explanada hermosa, desde donde pueden disfrutarse de vistas maravillosas del entorno natural de la villa. Los amantes de la fotografía de castillos medievales pueden aprovechar para hacer hermosas obras de arte. Un detalle curioso es el foso del castillo, el que solemos ver en las películas y que aquí ya se encuentra cubierto de vegetación.

Cuando el castillo se encuentra abierto al público, los visitantes pueden disfrutar de una exposición de parte de la magnífica obra pictórica del artista Ignacio Zuloaga.

Dónde comer el mejor cochinillo o cordero asado.

La localidad de Pedraza, como toda Segovia, tiene fama de servir el mejor cochinillo y cordero al horno. Casa fin de semana, cientos de turistas visitan la villa para sentarse en las mesas de sus restaurantes y degustar estos manjares, acompañados de los mejores vino de la localidad.

Uno de estos restaurantes es el Restaurante El Soportal de Pedraza, ubicado en el número 8 de la Plaza Mayor. Fuimos expresamente para probar su cochinillo crujiente, y tengo que decir, que no quedamos decepcionados. Sus hornos llevan muchos años sirviendo un producto exquisito.

Como resumen sobre este breve pero interesante artículo sobre la hermosa localidad segoviana de Pedraza, podemos decir que se trata de una maravillosa opción para la perfecta escapada de fin de semana. Es una población que lo tiene todo para el disfrute: paisajes naturales atractivos. Un centro urbano de gran interés. Buenos restaurantes. Tiendas para comprar productos artesanos de la zona. Iglesias medievales. Y, sobre todo, gente amable que siempre espera al viajero para atenderlo con la mejor simpatía. Si quieres disfrutar de un día especial, utiliza esta reseña para organizar tu viaje a Pedraza y disfrutar al máximo de la aventura.

Publicidad:

Disfruta en AMAZON PRIME de las mejores peliculas y series. ¡Prueba gratuita! Haz clic AQUI  para registrarte.

error: Content is protected !!