Qué hacer y ver en Avilés. Asturias.

Avilés es una de las ciudades más hermosas del Principado de Asturias, en el Norte de España. Te decimos qué hacer y ver en el hogar del importante Centro Cultural Niemeyer.

Qué hacer y ver en Avilés, asturias.
Detalle del hermoso Jardín Francés, ubicado dentro del parque de Ferrera, Avilés. Principado de Asturias. Fotog. Olivier Rodriguez.

La hermosa ciudad de Avilés, ubicada en ambos lados de la llamada Ría de Avilés, en el  Principado de Asturias, es una de esas localidades del norte de España que sorprenden gratamente a sus visitantes, desde el primer momento que pone sus pies en ella. Tranquila y dinámica a la vez. Abierta a la cultura y con uno de los centros urbanos peatonales más llamativos del país. Nuestro travel-post de hoy queremos hablarte sobre qué hacer y ver en Avilés, para que estés preparado y sepas sacarle el máximo  partido a tu visita.

Ayuntamiento de Avilés y Palacio de Balsera.

  • Plaza de España y Centro Histórico Artístico de Avilés.

La plaza de España es el centro de la vida social de Avilés. Allí se celebran grandes eventos y actividades relacionadas con la ciudad, como las fiestas de San Agustín, las más importantes de la urbe, que se realizan durante gran parte del mes de agosto. Conciertos, actividades artísticas, mercadillos medievales, son algunas de las atracciones que podrás disfrutar en la ciudad si la visitas durante sus celebraciones.

El centro histórico de Avilés es interesante y llamativo. ¡No te quedes sin disfrutarlo! En el mismo se encuentran bellos edificios como el Palacio de Balsera, la Iglesia de San Nicolás de Bari o el Palacio de Ferrera, entre muchos otros. Realmente son construcciones impresionantes y merecen que les dediquemos por lo menos un día de paseo, para valorarlos en su justa medida y conocer la ciudad de manera más íntima.

  • Iglesia de Sabugo.

Iglesia de Sabugo. Avilés.La iglesia de Sabugo es una de las grandes atracciones del centro de la ciudad de Avilés. Es un templo de estilo románico y de gran belleza arquitectónica. Su interior, abundante en ricos detalles artísticos, no es muy grande, pero sí muy interesante. En realidad, en unos veinte minutos lo habrás visto todo y tendrás tiempo de acercarte a uno de los abundantes restaurantes o bares de la zona, para tomar un aperitivo. Muy cerca de este monumento religioso se encuentra el Mercado de Avilés plaza Hermanos Orbón. Recomiendo una visita. Es un lugar pintoresco y agradable, con muchas opciones para sentarse a degustar comida típica asturiana.

  • Centro Cultural Internacional Niemeyer

Centro Cultural Niemeyer de Avilés.

Siguiendo con nuestras recomendaciones sobre qué hacer y ver en Avilés, una recomendación obligatoria es realizar una visita al Centro Cultural Internacional Niemeyer. Se trata de un complejo arquitectónico, diseñado por Óscar Niemeyer y que, hoy en día, se ha convertido en toda una referencia a nivel cultural en Europa. Está situado a orillas de la ría. Es fácil cruzar desde el centro de la ciudad, atravesando el Puente de San Sabastían, decorado con hermosos colores y emblema de la ciudad, con acceso desde la pasarela ubicada en la plaza de Santiago López. Por cierto, los amantes de la fotografía y los vídeos podrán realizar hermosas tomas desde lo alto de la pasarela.

  • Parque de Ferrara y su Jardín Francés.

Vista del Parque de Ferrera en Avilés. Asturias.

El Parque de Ferrera es un magnífico pulmón vegetal de la ciudad de Avilés y el parque más grande de la urbe. Posee un enorme campo de césped en su centro, que facilita la realización de actividades al aire libre y deportes. Por la senda de los alrededores siempre hay gente practicando running. El parque tiene dos puertas, según lo que pude ver. Una, por la calle Rivero, al lado de la Fuente de los Caños de Rivero, la más popular. La otra da a la popular calle Galiana, lugar de encuentro para todos los residentes y nuestra siguiente recomendación, por supuesto.

Nota aparte merece el Jardín Francés del Parque de Ferrera, un rinconcito del parque, que suele pasar desapercibido para la mayoría de sus visitantes. Se encuentra muy cerca del acceso por la calle Rivero. Una vez dentro del parque, a la derecha. De trata de unos jardines preciosos, con dos hermosas fuentes y tan cuidado, que te sientes realmente a gusto estando en él. ¡Totalmente recomendado!

  • La Calle más emblemática de Avilés: calle Galiana.

La calle más emblemática de Avilés: calle Galiana.

¿Donde comer a gusto en Avilés? En toda la ciudad encontrarás auténticas maravillas de restaurantes. Pero, la calle Galiana es una de las más emblemáticas. Tal vez por la peculiaridad de sus soportales y locales.

Es una calle alegre, pintoresca y donde encontrarás opciones gastronómicas que no verás en otros sitios. Así que no te pierdas esta belleza de lugar.

Hasta aquí, amigos, nuestras recomendaciones sobre qué hacer y ver en Avilés, una de las más principales ciudades del Principado de Asturias. Espero que esta breve reseña sea de vuestro agrado y, sobre todo, que aprovechéis la información. Saludos y hasta el próximo artículo viajero.

error: Content is protected !!