Qué hacer en Patones de Arriba

¿Qué hacer en Patones de Arriba en una escapada? ¡Te lo decimos! Aquí puedes ver el Vídeo.


Patones de Arriba es uno de los pueblos más hermosos de Madrid. Su pizarra negra y casas de piedra atraen cada semana a miles de turistas. En este artículo: algunas ideas para disfrutar de este hermoso pueblo turístico.

Parece un escenario de película. Casas de piedra y pizarra negra. callecitas estrechas empinadas con ventanitas misteriosas y llamativas que en primavera se adornan con hermosas flores y en otoño con árboles de colores que convierten la localidad de Patones de Arriba en una verdadera atracción. Paz y tranquilidad. Paseos románticos. Vistas maravillosas. La gastronomía más exquista y, como no, la verdadera esencia del magnetismo del pueblo: los lugareños. Al parecer todos se han puedo de acuerdo para transformar este llamativo pueblo de montaña madrileño en una verdadera atracción para turistas, escapadistas y viajeros.


¿Qué podemos hacer en Patones de Arriba en una escapada de pocas horas?

¿Qué podemos hacer en Patones de Arriba en una escapada de pocas horas? Para disfrutar Patones al máximo con disponer de unas cuatro o cinco horas es suficiente, incluyendo el tiempo que dediques a la comida o cena. Si quieres quedarte a disfrutar de la gastronomía del lugar, recomiendo ampliamente que, apenas pongas un pie en el pueblo, hagas reserva en uno de sus restaurantes. Más adelante de daremos algunas sugerencias, pero en la localidad podrás encontrar buenas e interesantes opciones.

¿Necesitas algo más para disfrutar de esta belleza de sitio? Puede que te sobren estas sugerencias, pero igual las suelto. Tres puntos super importantes para cualquier viajero que desee aprovechar lo máximo de una escapada de pocos días en un sitio histórico:

1- ir con la mente despierta y abierta a las nuevas experiencias.
2- Dejarse envolver por una deliciosa vuelta al pasado de la que saldrás ganando. Y,
3- Pasarla bien y sentirte a gusto. ¡Vamos a lo nuestro!

Antes de sentarte en una terraza. ¡Descubre la belleza del pueblo!

Patones de Arriba es un pueblo con pendientes. Calles estrechas y cientos de detalles por descubrir. Si quieres disfrutar de verdad de sus maravillas, no tengas miedo a cansarte y sentir las agujetas del día siguiente. Es importante que llevas calzado cómodo y una botella de agua para cuando lo necesites. ¡Ahora a subir!

Aunque Patones de Arriba se compone de pocas calles, no te quedes en la principal. Es recomendable subir cuanto puedas, hasta llegar a la parte superior del pueblo. Te encontrarás con unas terrazas y muchos restos de pizarra. Allí, los antiguos aldeanos venteaban el trigo, para separar los granos de las hojas. Encuentra un lugar para sentarte, respirar aire puro y disfrutar de las hermosas vistas que desde allí nos regala la naturaleza.

Cuando te canses de observar, empieza a bajar. Patones de Arriba te ofrece innumerables opciones para curiosear y dejarte con la sensación de conocer el pueblo a profundidad. Patios interesantes. Fachadas llamativas, como por ejemplo la del Hotel El Tiempo Perdido. No es extraño que los dueños pusieran ese nombre a su negocio, puesto que allí el tiempo parace otro. Además, te encuentras con rincones y casas que más bien parecen parte del decorado de una película.

Haz tu mismo tu propia ruta de la gastronomía en Patones de Arriba

Patones de Arriba es una auténtica delicia para los amantes de la buena gastronomía. En este original pueblo de la comunidad de Madrid encuentras restaurantes para todos los gustos y bolsillos.

Por ejemplo, las personas que quieran tomar algunas raciones o tapas, sentarse cómodamente a disfrutar del sol en la terraza o escuchar buena música al mejor estilo desenfadado, cuentan con la Taberna La Bruja de Patones. Un local muy llamativo y alegre de los que no abundan en la localidad, pero de los que se agradece que existan.

Otra excelente opción es el restaurante El rey de Patones, convertido ya en una mítico emblema gastronómico de la zona. Dispone de una terraza que regala al comensal vistas espectaculares de las montañas. Su carta ofrece tanto platos típicos de la zona como innovadores.

Una callecita empedrada y estrecha, típica de Patones de Arriba, uno de los pueblos más llamativos y turísticos de Madrid.
Patones de Arriba es uno de los pueblos Más llamativos y turísticos de Madrid. Fot. @olivier-rodriguez
Artículos Relacionados
Coliseo romano. Impresiones e información de interés. El Coliseo de Roma es Patrimonio de la
Qué hacer y ver en Pedraza, Segovia. Pedraza. Un pueblo medieval con encanto especial. Además,
La impresionante belleza de Roma desde el Palatino. El Palatino, residencia antigua de los emperadores
El impresionante monumento a Victor Manuel II, Padre de la patria italiana. Polémico en sus
error: Content is protected !!