Postres típicos de Semana Santa

Estos son cuatro postres típicos de semana Santa que más gustan

Seas devoto o no lo seas, la Semana Santa son días llenos de emociones. Misas y procesiones llenan el calendario. Muchos prefieren irse a la playa, si hace buen tiempo. Pero, hablando de gastronomía, estas fechas también nos traen verdaderas alegrías para los paladares, que no podemos pasar por alto, si queremos disfrutar al máximo de las bondades de estas celebraciones. Hoy, hablamos de Cuatro Postres Típicos de Semana Santa que te encantará descubrir. Y si ya los conoces, puede que te apetezca volverlos a probar, con la lectura de este post. Sigue leyendo y disfruta.

Las Torrijas son los postres típicos por excelencia de Semana Santa en Madrid. Fotografía de Torrija. Imagen: Olivier Rodriguez.

Torrijas. El postre que reina en Semana Santa.

Las torrijas son tan deliciosas, que muchos esperan con ansias la temporada de Semana Santa para degustarlas. Aunque no se trata de un postre que brille por su belleza, sí que lo hace por su sabor. Las mejores son las jugosas, bien empapadas en leche y con un toque crujiente. En cuanto a los sabores, las hay para todos los gustos. Acompañadas con miel. Con licor. O simplemente con un éxótico toque de canela, mis favoritas. También se pueden tomar como desayuno, acompañadas con un buen cafe o taza de chocolate.

Buñuelos de Cuaresma. Son tipicos en semana santa en todas sus versiones. Rellenos de chocolate, trufa, cabello de angel o chocolate. Los hay para todos los gustos.

Los deliciosos bueñuelos de Cuaresma.

Son los infaltables postres de Semana santa. Los hay de muchas variedades: buñuelos sin relleno y cubiertos de azúcar. Buñuelos rellenos con crema pastelera o crema de chocolate. De dulce de leche o cabello de angel. También los encuentras rellenos de trufa o café. Si eres tan goloso como yo, lo recomendable es probar uno de tres tipos diferentes, para degustar al máximo los sabores que nos deja la temporada.

Los niños querrán Mona de Pascua.

Una tradición deliciosa que no puedes dejar de celebrar por Semana Santa es degustar los postres llamados Monos de Pascua. Se trata de un pan en forma redondeada, muy parecido al roscón de Reyes, pero con la diferencia de que la Mona de Pascua lleva uno o varios huevos incrustados en el centro o en la masa. La forma de este postre varía en cada comunidad de España. En algunas variedades, el huevo se presenta pintado.

Sea como sea la forma del Mono de Pascua, o el nombre que tenga en cada comunidad, re recomiendo probar al menos una porción. La idea es celebrar y disfrutar estos días ideales para el recogimiento, la oración, la meditación y el descanso. Y hacer todo esto, o disfrutar de tu viaje de vacaciones, es más divertido si degustas los postres típicos de Semana Santa en cada lugar que visitas.

Los Huevos de Pascua son típicos de semana santa en españa y otros países. Naturales y pintados. O de chocolate. Son siempre ideales para regañar.

Que no falten los huevos de

Los huevos de Pascua son parte de la tradición de semana Santa propia de España y varios países de América, con las variaciones de cada lugar. Son divertidos y alegran la vida de los pequeños. La industria del chocolate aporta una gran variedad de huevos de Pascua hechos con gran creatividad y sabores, que en la actualidad tienen mucha acogida entre los más pequeños. Si eres madrina o padrino, seguramente ya tienes pensado regalar algunos huevos pintados a tus ahijados. La mejor idea para celebrar la Semana santa más entrañable y familiar.

Como podéis ver, amigos, hay una gran variedad de postres típicos de Semana Santa, tanto en España como otros países. Son parte fundamental de la tradición y, sin duda nos hacen los días de fiesta más divertidos. Son una forma agradable de compartir con amigos y familiares las delicias de los días de Cuaresma. Espero que este post os sea de referencia para elegir el postre más delicioso esta temporada. Por supuesto que hay muchos más postres, pero estos se llevan la palma. Os deseo a todos una feliz y maravillosa Semana Santa.

Artículos Relacionados
¡Irresistible! bizcocho de plátano con pepitas de chocolate. Hoy os traemos un bizcocho de plátano
La sopa fría con tomate más deliciosa del mundo. Una sopa rica en nutrientes e
Dónde comer en Roma sin rascarse demasiado el bolsillo. ¿Dónde comer en Roma a buenos
¿Ya conoces la arepa? Aquí tienes la receta. La arepa. Un plato sano y fácil
error: Content is protected !!