Oviedo es una ciudad donde da gusto perderse para disfrutar con tranquilidad de su encanto especial.

Oviedo, la elegante, limpia y resplandeciente capital del Principado de Asturias, es una urbe donde da gusto perderse. El centro de la ciudad es pequeño, pero con tantos detalles, lugares y monumentos para conocer y disfrutar, que pasar unas horas perdido entre sus agradables calles es una delicia. Si quieres saber qué te encontrarás en Oviedo en una corta escapada, este artículo será de máximo interés.

Jardines del Campillín. Oasis urbano a sólo veinte pasos del centro de Oviedo.

Parque del Campillín, centro de Oviedo. Fotografía: Olivier Rodriguez.

Convento Santo Domingo Dominicos. La Petra de Oviedo.

Convento Santo Domingo Dominicos. Barrio de Santo Domingo en Oviedo. Fotografía: Olivier Rodriguez.

La Iglesia del Convento Santo Domingo Dominicos, ubicada frente a los Jardines del Campillín me recuerda a las edificiones de la antigua Petra, en Jordania, por su color ocre. Es un rincón muy interesante de la ciudad, donde, además de disfrutar de un momento de paz en el templo, puedes sentarte entre los árboles de la plaza a contemplar la vida de la ciudad, las magníficas vistas o sencillamente a sentirte un ciudadano más de la capital de asturias.

Los llamativos leones de la plaza de castilla de Oviedo

Una pareja de enormes leones da la bienvenida a los viajeros que entran al centro de Oviedo por la Plaza de Castilla, un pequeño rincón verde de la ciudad, que cuenta con una hermosa fuente y áreas verdes que dan un aire pintoresco y alegre a esta parte de la urbe.

Esta pareja de impresionantes leones dan la bievenida a los visitantes que llegan al centro de Oviedo por la Plaza de Castilla. Fot: Olivier Rodriguez.

Auditorio-Palacio de Congresos Príncipe Felipe

El auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y también de los más llamativos. Es un templo cultural que no debes dejar de visitar, para disfrutar de una experiencia de viaje más intensa y especial.

Auditorio-Palacio de Congresos Príncipe Felipe. Uno de los edificios más llamativos de Oviedo. Fot. Olivier Rodriguez.

Ten un encuentro con Mafalda en el campo de San Francisco

Visitar Oviedo y no hacerse una fotografía con la graciosa Mafalda, la ocurrente, no es buena idea. Así aprovechas para darte un paseo de lo más ecológico en el famoso Campo de San Francisco, uno de los parques más hermosos de la capital asturiana. esculturas, lago con patos y otras aves, árboles gigantescos, zonas verdes, flores, fuentes… es un verdadero oasis que merece muchas visitas. Eso sí, para hacerse una fotografía con el célebre cartoon tendrás que hacer una pequeña cola y tener paciencia, porque los niños adoran ese momento.

La célebre Mafalda reflexiona en el Campo de San Francisco. Oviedo. Fotogafía: Olivier Rodriguez.
error: Content is protected !!