Parque Villa Doria Pamphili. Roma.

Oasis urbano en la capital de Italia.

Estamos en el Parque Villa Doria Pamphili, el parque urbano más grande de Roma. Una belleza exótica, refrescante y paradisiaca en pleno centro de la Ciudad Eterna. Y, sin embargo, es también un lugar desconocido para muchos turistas que visitan la capital de Italia. ¿Y eso cómo puede ser? te preguntarás. Pues no lo sé. Lo que sí puedo decir es que este parque es tan espectacular, que seguramente, al ver las imágenes que acompañan este post, querrás añadirlo a tu lista de sitios para disfrutar en tu próxima visita a Roma. Y harás muy bien, te lo aseguro.

El Parque Urbano más grande de Roma, rodeado de lugares emblemáticos

El parque Villa Doria Pamphili es el parque urbano más grande de Roma. Posee una extensión de 184 hectáreas, llenas de árboles y arbustos. Sendas sombreadas. Alegres fuentes ornamentales. Casas antiguas y jardines preciosos. Además, uno de las características del parque es su lugare de ubicación. Al encontrarse en el centro de la ciudad, se puede acceder al mismo desde diversos ángulos. Nosotros llegamos al Villa Doria Park, caminando desde la Via Garabaldi, pudiendo detenernos a nuestro antojo para disfrutar de los monumentos y edificios de la zona. Algunos de esas atracciones de Roma merecen que los tomemos en cuenta en esta reseña, antes de mostraros algunas imágenes de este interesante paraíso romano.

Fontana dell'Acqua Paola. Roma. Italia. Fotografía de Olivier Rodriguez.

Fontana dell’Acqua Paola, una de las fuentes ubicadas en la Via Garibaldi, muy cerca del Colegio Español Cervantes. Es una hermosa y gran fuente monumental con interesantes esculturas y arcos que llaman mucho la atención. está ubicada muy cerca del parque Villa Doria Pamphili, por lo cual es de visita obligada si accedes al mismo desde la Via Garibaldi. Dirección:
Via Garibaldi, 00153 Roma RM, Italia.

Panorámica de Roma. Fotografía: Olivier Rodriguez.

Disfruta de bellísmas panorámicas de Roma desde la Vía Garibaldi.

Desde la Via Garibaldi se pueden disfrutar de hermosas e impresionantes vistas panorámicas de Roma. Este fotografía fue tomada desde la acera opuesta a la Fontana dell’Acqua Paola. En tu camino hacia el parque Villa Doria Pamphili, disfruta del maravilloso entorno que te ofrece esta gran calle romana.

Puerta de San Pancracio. Roma. Italia.

Seguimos acercándonos al hermoso parque Villa Doria Pamphili. Subimos un poco más por la Via Garibaldi y nos encontramos con la impresionante Puerta de San Pancracio. Centro de importantes expsociones de la ciudad. Para mi, fue la puerta de entrada al parque, ubicado a sólo unos metros.

Un parque ideal para descansar del ajetreo turístico de Roma.

¿Qué es lo que hace al Parque Villa Doria Pamphili de Roma un lugar especial? Muchas cosas. Su maravillosa ubicación. Sus fuentes. Su exuberancia. Sus hermosos jardines… Pero hay algo más interesante que todo esto, para mi: la tranquilidad que puedes encontrar entre sus sendas. No es sencillo encontrar en la Ciudad Eterna un lugar que no esté atestado de turistas. Pero el Villa Doria, es una excepción a la regla.

Si observas atentamente, la gente casi no se ve, culta entre el intenso follaje de los árboles. Los visitantes leen tranquilamente. Se sienta a disfrutar de la salvaje belleza del entorno que se encuentra por doquier, acompañado del sonido de las aves y el correr del agua de las fuentes. Gente practicando running. Algunos paseando con sus perritos. Otros convesando o jugando con la pelota. Hay mucha movimiento, pero el parque es tan grande y la vegetación tan espesa, que nadie molesta a nadie. Ni con ruidos no como obstáculo para las imprescindibles fotografías.

La Villa Doria Pamphili, que da nombre al lugar, es una mansión y antigua casa de campo de la familia. Posee un hermoso jardín en forma de laberinto, y fuentes ornamentales de gran belleza.

Una de las fuentes más llamativas es la Fuente de Cupido, ubicada frente a la villa. Un sitio espectacular para detenerse a tomar fotografías. Escuchar el sonido del agua o detallar detenidamente los relieves y esculturas de la obra.

Si visitas la magnífica ciudad de Roma y te sientes agobiado/o de tanto museo y obras de arte, pasearte por el sensacional parque Villa Doria Pamphili te devolverá las fuerzas.

A unos doscientos metros de la Fuente de Cupido se encuentra la impresionante capilla de la familia Doria. Un edificio alegre, pero sobrio, con bonitas pinturas en la parte superior. La encontramos cerrada, por lo que no puedo decir nada sobre su interior.

Un lago con su puente muy romántico. Arrollo. Muchas fuentes. Sendas para perderse. Rosaledas. Un teato. Restaurantes. Esculturas para admirar y rincones verdes y agradables para leer y relajarse a gusto, son las grandes maravillas de este parque, que no deja indiferente a nadie. Es el sitio perfecto para descansar del ajetreo turístico. Si visitas la magnífica ciudad de Roma y te sientes agobiado/o de tanto museo y obras de arte, pasearte por el sensacional parque Villa Doria Pamphili te devolverá las fuerzas. Es un aoasis que debes incñuir en tu agenda. A la vuelta, me comentas qué te ha parecido.

Ahora, para finalizas nuestro artículo dedicado a la impresionante Villa Pamphili y su hermoso parque, te dejamos algunas espectaculares imágenes. Nada ilustrará mejor mis palabras anteriores que estas fotografías. Asi que a disfrutarlas. Si te apetece, visita mis perfiles en redes sociales o mi canal de YouTube. ¡Muchas gracias!

Parque Villa Doria Pamphili.
Acceso: Via di S. Pancrazio, 00152 Roma RM, Italia


Artículos Relacionados
Qué hacer y ver en Pedraza, Segovia. Pedraza. Un pueblo medieval con encanto especial. Además,
La impresionante belleza de Roma desde el Palatino. El Palatino, residencia antigua de los emperadores
¿Quieres ver cómo es el Arco de Constantino en Roma, antes de visitarlo? ¡Aqui tienes
Coliseo romano. Impresiones e información de interés. El Coliseo de Roma es Patrimonio de la
error: Content is protected !!