Parque Del Muelle en Avilés. Asturias.

La preciosa ciudad asturiana de Avilés esconde entre sus agradables calles maravillosos secretos. Uno de ellos es el Parque del Muelle.

Avilés es una ciudad alegre. Sus llamativos edificios deleitan la vista de los transeúntes, que pasean entre los graznidos de las gaviotas, el vuelo de las palomas o el zumbido de las cientos de personas que atestan las terrazas de la céntrica Plaza de España o la calle San Francisco, una de las más emblemáticas de la ciudad.

Pero Avilés, esta hermosa ciudad asturiana, tambien esconde grandes tesoros. Lugares hermosos e impresionantes que están ahí para ser descubiertos y disfrutados por los viajeros curiosos y aventureros, como los que leen mis artículos. Uno de esas maravillas, es el protagonista de esta nueva entrada. Me estoy refiriendo al Parque del Muelle. Uno de los rincones más agradables de esta urbe del norte de España, que no debes dejar de visitar. Siéntete libre de sentarte en uno de sus banquitos y sentir el ritmo íntimo de una ciudad vibrante y moderna. O pasear por entre sus sendas, admirando las esculturas y las fuentes. Hablemos de algunos de estos fantásticos detalles.

Un parque urbano con detalles artísticos y exuberante naturaleza.

Un agradable paseo entre hermosos jardines.

El parque del Muelle de Avilés ofrece a sus visitantes un entorno verde, fresco y exuberante, como lo es la naturaleza de toda Asturias. Muchas flores y plantas ornamentales, asi como grandes ejemplares de árboles, dan la bienvenida a quienes optan por refrescarse entre sus sendas.

Mientras caminas, observa con atención. Para muchas personas, las esculturas del parque, hermosas alegorías de mitología griega, pasan totalmente desapercibidas. Sería una pena que no pudieras detallar la belleza de estas maravillosas obras.

Una de las bondades del Parque del Muelle es lo cerca que se encuentra de algunos lugares de interés turístico de Avilés. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, por lo que el viajero podrá aprovechar su visita para conocer algunos de ellos. El Centro Cultural Niemeyer, por ejemplo, se encuentra a tan sólo unos pasos, apenas cruzar la ría de Avilés. Igualmente pasa con la Iglesia de Sabugo, un templo con pinturas impresionantes. Y qué decir de La Iglesia de los Padres Franciscanos, situada a tan sólo unos metros del parque del que hablamos y lugar donde descansan los restos mortales de uno de los hijos selectos de Avilés: Pedro Menéndez, fundador de San Agustín, la ciudad más antigua de Estados Unidos de Norteamérica.

Si eres amante de los parques urbanos, te recomiendo visitar el otro pulmón de la ciudad, aún más famoso del que nos ocupa: Parque de Ferrera. Es más grande, más abierto y en su recinto guarda un grantesoro, orgullo de los avilesinos: el Jardín Francés. Se trata de un rinconcito del parque con características propias. Un verdadero paraiso llenos de flores, fuentes y arboles impresionantes.

El maravilloso Parque del Muelle en Avilés. Te invito a suscribirte a mi canal. ¡Gracias!

Te ha entrado el hambre: camina hasta calle Galiana

La calle Galiana es una de las arterias de Avilés que tienes que visitar. Ofrece excelentes restaurantes y sitios de ocio, pero su oferta no se detiene en la gastronomía. La calle Galiana posee un encanto especial, con sus soportales de otras épocas que parecen escenario de película. Más adelante te hablaremos de esta espectacular vía de la ciudad.

Algunas de las hermosas esculturas que adornan el Parque del Muelle en Avilés. Asturias. Fot. Olivier Rodriguez.

Como hemos visto en este articulo, el Parque del Muelle es uno de los grandes atractivo de Avilés. Acércate a este rincón asturiano para descansar, planificar el lugar de la ciudad que visitarás despues, o simplemente para disfrutar junto a tu pareja de un momento relajante, en uno de los sitios más románticos del norte de España. Por cierto, otro detalle interesante. Para salir a comer, cenar o tomar algunas cañas, justo enfrente de la Plaza de Pedro Menéndez (al lado del parque) se encuentra la calle Estación. Esta arteria cuenta con muchísimos restaurantes, con variada oferta gastronómica. Un dato al que vais a sacar mucho provecho. ¡Hasta el próximo artículo, amigo!

Artículos Relacionados
Qué hacer y ver en Avilés. Asturias. Avilés es una de las ciudades más hermosas
Alquézar Mágico. Huesca Pueblos medievales de España    Existen pueblos en España que tienen una
La fuerza y emotividad de la Madre del Emigrante en Gijón. Monumento a la Madre
La impresionante belleza de Roma desde el Palatino. El Palatino, residencia antigua de los emperadores
error: Content is protected !!