Nos damos un paseo por el maravilloso Parque de Ferrera. Oasis de paz en Avilés. Asturias.

Si hay un lugar que los avilesinos disfrutan al máximo, ese es el Parque de Ferrera, un verdadero oasis de paz y tranquilidad en medio de una de las ciudades que cada año recibe más visitas en el norte de España. Avilés sigue mostrándonos sus tesoros. ¡Sigue leyendo y disfruta de este hermoso rincón asturiano!

Parque de Ferrera. Avilles. Asturias. Fotografía de Olivier Rodriguez.
Centro del parque de Ferrera en Avilés – ciudad de Asturias. Fotog. Olivier Rodriguez.

El Parque de Ferrera es una de las grandes atracciones de Avilés. Situado en pleno centro de la ciudad, es fácil llegar a él caminando desde la Plaza de España y accediendo por la calle de Rivero o por la puerta que da acceso a la famosa Calle Galiana, otro de los sitios de encuentro y de ocio de la ciudad, debido a su variada oferta gastronómica y lo pintoresco de los soportales, entre otras atracciones disponibles en esta vía tan interesante.

Pasear por este tranquilo pulmón urbano de avilés es un placer. En este parque, todo está pensado para el disfrute y relax de los sentidos, a menos que se llegue al mismo para practicar running o hacer ejercicios en los aparatos disponibles en uno de sus laterales. Los hay para hacer abdominales y dominadas, entre otros. Justo en el centro del parque se encuentra una hermosa zona de cesped, siempre bien recortado, utilizado por los grupos juveniles para practicar futbol y otros deportes, mientras que los que prefieren correr o caminar, utilizan la vereda, dispuesta para tal fin, por los extremos del parque.

Existe una pequeña laguna rodeada de árboles, donde los patos nadan a gusto y los niños aprenden sobre las costumbres de estos simpáticos animalitos. Es una zona muy bonita, especialmente en primavera y otoño, por el colorido contrastante de flores y arboledas.

El parque de Ferrera de Avilés también dispone de un kiosko alto para eventos. Una bonita caseta que además decorar y da un aire romántico al lugar.

Puedes ver el vídeo del parque de Ferrera de Avilés en mi canal de YouTube.

Jardín Francés del Parque de ferrera

Una de las grandes atracciones del Parque de Ferrera es sin duda el Jardín Francés del parque de Ferrera, un magnífico rincón que pasa desapercibido para muchos visitantes del parque, por encontrarse el mismo rodeado por una valla y con su propia puerta de acceso.

Se trata de un jardín, pequeño, pero su belleza bien merece el esfuerzo de llegarse al mismo y pasar unos munutos disfrutando del sonido de la fuente y el colorido de la gran cantidad de flores que suele decorar el lugar. Este jardín incluso posee un pequeño bosque, frondoso y con árboles altos, con apariencia salvaje. En la fotografía de abajo, puedes ver la pérgola cubierta de una vid y la fuente del Jardín Francés.

Jardín Frnacés del Parque de Ferrera. Avilés, Asturias. Fotografía de Olivier Rodriguez.
Jardín Francés del Parque de Ferrera. Fot. Olivier Rodriguez.


Artículos Relacionados
El Parque del Muelle de Avilés es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad
Qué hacer y ver en Avilés. Asturias. Avilés es una de las ciudades más hermosas
Qué hacer y ver en Pedraza, Segovia. Pedraza. Un pueblo medieval con encanto especial. Además,
La fuerza y emotividad de la Madre del Emigrante en Gijón. Monumento a la Madre
error: Content is protected !!