Museos gratuitos Madrid

Museos gratuitos en Madrid (o casi)

Nueva serie de museos gratuitos Madrid

  Madrid es una ciudad llena de arte. Existen grandes museos, gran parte de ellos desconocidos para muchos, esperando ser descubiertos y disfrutados para el gran público. Para que eso no siga ocurriendo, he decidido realizar una nueva serie de vídeos en mi canal de Youtube, dedicada a los museos gratuitos Madrid y aquellos que, aún siendo de entrada obligatoria, dedican jornadas especiales en los que el público puede disfrutar de las colecciones de arte de forma gratuita.

Museos que puedes disfrutar ¡gratis! en Madrid

El vídeo que tenéis arriba corresponde a la promoción de la serie. También podéis verlo directamente en el canal: Olivier Rodriguez. Si sois fans de la ciudad de Madrid, y de sus museos, no olvidéis suscribiros. ¡Es gratis!

Lista de Museos gratuitos Madrid, según Olivier Rodriguez

A medida que los vídeos en el canal de Youtube se vayan publicando, iremos ampliando la lista. Se trata de una serie… ¡asi que no conviene adelantarse! Como dentro de poco ya tendréis el vídeo número uno, dedicado al impresionante y barroco museo Cerralbo, este es el primero de la lista. Abrimos ficha a este museo.

  1. Museo Cerralbo.
    Ubicación: C/ Aventura Rodriguez, 17. Madrid.

La antigua casa del Marqués de Cerralbo en Madrid es hoy la sede de uno de los museos más impresionante de la ciudad. Hermosas pinturas, esculturas y retratos de la época forman conjunto con una casona de gran belleza y fastuosidad, que nos permiten formarnos una idea clara de cómo se vivía en aquellos años.

Si quieres visitarlo sin gastar un euro, tienes la apertura extraordinaria de los jueves. Horarios: 17 a 22 horas, excepto festivos. Recomendación: llega por lo menos 20 minutos antes, ya que hay colas.

Hemos creado un video para que todos los interesados puedan anticiparse a lo que encontrarán en el Museo Cerralbo. Puedes disfrutarlo en mi canal de Youtube. ¡Te invito a suscribirte!

  1. 2. M.A.N Museo Arqueológico Nacional.
    Dirección: C/ Serrano, 13
    28001 Madrid

Este impresionante museo de Madrid  nos hace un recorrido por la historia del hombre, con interesantes colecciones provenientes de distintas zonas de España y de la zona mediterránea. Cuenta con sesiones gratuitas a lo largo de todo el año, así que no tendrás excusas para no visitarlo. Eso si, reserva varias horas para recorrerlo con comodidad. El museo es grande y cuenta con varias plantas con obras hermosas y de conocimiento casi obligatorio, incluida la famosa escultura llamada “La Dama de Elche”. ¡No te lo pierdas!

Dama de Elche - Museo Arqueológico Nacional
La Dama de Elche. Museo Arqueológico Nacional. Fot: Olivier Rodriguez.

Entrada gratuita:

  • Sábados desde las 14:00 horas y domingos por la mañana
  • 18 de abril, Día de los Monumentos y Sitios
  • 18 de mayo, Día Internacional de los Museos
  • 12 de octubre, Fiesta Nacional de España
  • 6 de diciembre, Día de la Constitución Española.
error: Content is protected !!