Monte Naranco y sus vistas de Oviedo

Subimos al maravilloso Monte Naranco y disfrutamos de sus espectaculares vistas.

El Monte Naranco se encuentra en la capital asturiana de Oviedo.

El Monte Naranco, es una de las grandes atracciones de la hermosa ciudad de Oviedo. Es uno de sus grandes atractivos, por su increíble verdor y la belleza de sus paisajes. En la cima, se encuentra el magnífico Sagrado Corazón de Jesús, apuntando con sus brazos abiertos hacia la gran ciudad. En el post de hoy, hablamos de esta maravilla de Asturias, que no debes dejar de visitar y disfrutar si te encuentras por estas tierras mágicas y siempre verdes.

Vistas de Oviedo desde el Monte Naranco. Fotografía: Olivier Rodriguez.
Magníficas vistas de la ciudad de Oviedo, desde el Monte Naranco. Fotografía: Olivier Rodriguez.

Cómo llegar al Monte Naranco

La cordillera del Monte Naranco, como hemos dicho, se encuentra en la ciudad de Oviedo, capital de Asturias, España. Para empezar a subir la sierra y llegar hasta la zona recreativa o la escultura monumental del Sagrado Corazón de Jesús, hay que acercarse a la urbanización Ciudad de Naranco. La avenida de los Monumentos llega directamente a la carretera de la ascensión. Es importante que sepas, antes de subir, que el camino es de doble sentido y a veces un poco estrecho. Tendrás que superar muchas curvas durante unos cinco kilómetros, pero merece la pena tener paciencia e ir con mucho cuidado. Las vistas y el maravilloso entorno de tranquilidad de la cima serán tu recompensa.

Descansa en la zona recreativa del Monte Naranco

Justo antes de llegar a la cima del Monte Naranco y su espectacular escultura, te encontrarás con una hermosa zona recreativa. Hay mesas y bancos para sentarse a merendar y descansar un rato. Es un paraje ideal para solazarse, respirar profundo y aflojar los músculos. No habrá problemas para dejar el coche, porque tienes varios estacionamientos públicos y gratuitos disponibles.

Mi recomendación es que te tomes unos minutos o el tiempo que necesites para disfrutar de este lugar acogedor y tranquilo. Verdor, aire limpio y unos paisajes maravillosos harán que te sientas en paz contigo mismo y con el mundo. Si eres fan de la fotografía, aquí te sentirás a gusto: Hay ángulos preciosos.

Ahora si. Sigamos a nuestro encuentro con el Sagrado Corazón de Jesús y las vistas de Oviedo

La cima del Monte Naranco recibe al visitante con varias recompensas maravillosas. Las vistas de la ciudad de Oviedo. La belleza de los paisajes. La magnífica escultura del Sagrado Corazón de Jesús. La agradable naturaleza del lugar, todo está en armonía para que disfrutemos de un momento especial. Luego de respirar profundo y llenar los pulmones del aire limpio de la sierra asturiana, echa un vistazo alrededor. La impresión es de encontrarse en la cima del paraíso.

En nuestra visita, las nubes cubrían partes de las montañas vecinas, dando al paisaje un aire de misterio encantador. Las flores y vegetación de la cima alegran a cualquiera, mientras más allá, en las faldas de la montaña, la tranquila ciudad de Oviedo descansa agradecida de contar con este gran pulmón que la oxigena en todo momento.

La Escultura de Jesús con sus brazos acogedores y abiertos a la ciudad es impresionante. Es majestuosa, la verdad. No hace falta ser religioso para disfrutar de una obra monumental que anima a sentir paz y sosiego. Mi lectura de este monumento es que se integra a la perfección con la cima del Monte Naranco. La gente lo disfruta al máximo y hace que la relación de los hombres con la naturaleza sea más intensa. Si, podemos crear obras que se integren bien con el paisaje y no rompan su armonía, como lo hacen tantas obras llenas de hierro y cemento de muchas rotondas y plazas del mundo.

Luego de respirar profundo y llenar los pulmones del aire limpio de la sierra asturiana, echa un vistazo alrededor. La impresión es de encontrarse en la cima del paraíso.

Para terminar, dos cosas importantes. El Monte Naranco cuenta con otros puntos de interés que podrían hacer tu visita mucho más interesante y amena, si eres de los que disfrutan visitando lugares llenos de historia. Ellos son:

  1. Santa María del Naranco

Iglesia de estilo prerrománico, parte de un antiguo palacio perteneciente al rey Ramiro I.

  1. San Miguel de Lillo.

Iglesia también de estilo prerrománico, ubicada muy cerca de la anterior. Su construcción data del año 842, bajo el dominio del rey Ramiro I. Es Monumento Patrimonio de la Humanidad.

Como pueden ver, El Monte Naranco, en Oviedo, Asturias, esconde muchos tesoros que podemos visitar y disfrutar. Se trata de una sierra preciosa, donde no es difícil sentirse alegra y relajado al mismo tiempo. Espero que podáis visitarla pronto. Saludos, amigos.

San Miguel de Lillo y vistas de Oviedo desde Monte Naranco.
Iglesia San Miguel de Lillo y vista de la ciudad de Oviedo desde el Monte Naranco.

 

error: Content is protected !!