madrid: Naturaleza urbana y exuberante.

El lunes 8 de junio Madrid pasa, por fin, a Fase 2 del desconfinamiento. Muchas personas podrán salir a pasear y disfrutar del sol y de los últimos días de la primavera, que esta temporada regala a la capital de España una naturaleza más exuberante que nunca, después del descanso tan inusitado que los seres humanos hemos dado a sus espacios verdes. Y no porque lo hayamos querido, precisamente.

Sea como sea, la ciudad está verde, llena de flores y bastante limpia. Esperemos que con el estreno de esta Nueva Realidad que estamos viviendo, las personas seamos capaces de contaminar menor y cuidar al máximo nuestros pulmones y salud en general, controlando el uso de los coches y otros elementos contaminantes del medio ambiente.

Es de preveer que en los meses que vienen, los gobiernos de los países europeos empezarán a tomar medidas anti polución acordes con los nuevos datos que se han obtenido durante los días de cuarentena. Se ha visto, por ejemplo, que reducir la contaminación de las grandes ciudades y limpiar el aire es posible. Ahora basta con liderar el cambio legislando medidas más eficaces y de obligatorio cumpliento. Mientras tanto, disfrutemos de la nueva fase con resposabilidad.

error: Content is protected !!