Empiezan las Fiestas Mado´18 Orgullo Madrid

Madrid celebra 40 años de Orgullo LGBT

Ya está todo preparado para la Gran Fiesta del Mado´18 Orgullo Madrid, que empieza el 28 de Junio y terminará el 8 de julio.

Han pasado ya cuatro décadas, desde la realización de la primera manifestación realizada en Madrid, por la libertad y la visibilidad de los derechos de los colectivos LGTB de España y el mundo. Cuarenta años durante los cuales la lucha y el trabajo por tales derechos no ha cesado ni un sólo día y en los cuales se han alcanzado grandes logros, como la legalidad del matrimonio entre parejas del mismo sexo y la normalización en la sociedad de algunas prácticas sexuales, que antes eran injustamente consideradas delitos.

Mado´18 Orgullo Madrid
Cartel del Orgullo LGTBI Mado 2018.

Este año, la atención del Orgullo  LGTBIQ+ de Madrid dará especial relevancia a los derechos de los transexuales, una comunidad que aún requiere de importantes cambios legales, de apoyo y visibilidad para el logro de sus plenos derechos e igualdad.

Como ya sabemos, el epicentro de todas las actividades del Mado´18 Orgullo Madrid  LGTBIQ+ será el barrio de Chueca. La novedad sin embargo, es que otros barrios de la capital se suman con más fuerza que nunca a celebrar unas fiestas que ya son emblema de la ciudad y que disfrutan de una gran receptividad por parte de toda la comunidad, incluso a nivel internacional. Barrios populares y turísticos de la ciudad como el de Malasaña, Lavapiés, Las Letras participarán de manera muy activa en las fiestas, con una variedad de oferta que incluirá Artes escénicas, exposiciones, música, literatura o deporte.

Diversos escenarios para disfrutar de la gran fiesta Mado´18 Orgullo Madrid.

Este año, MADO’18 contará con más escenarios que nunca, donde artistas locales e internacionales subirán para deleitar a turistas y ciudadanos, unidos en la gran fiesta que cada año reúne a la mayor concentración de asistentes en la capital de España.

Plaza del Rey (barrio de Chueca), Plaza de Pedro Zerolo (barrio de Chueca), Plaza de la Puerta del Sol, Plaza de España y Plaza de Colón, serán los grandes escenarios del evento, con actividades como el Pregón del Mado´18, con la participación de Drag queen La Plexy como presentadora, discurso de bienvenida por parte de los organizadores, un pregón especial jóvenes -LGTBIQ+, diversos pregoneros, la actuación de la actriz Loles León y otras actividades en el escenario de la Plaza de Pedro Zerolo, la apertura de los grandes eventos, el miércoles día 4 de Julio, a partir de las 8 de la tarde.

La Gran Manifestación Mado´18. El Sábado 7 de julio. A partir de las 17:30 de la tarde.

La esperada marcha o manifestación del Mado´18 Orgullo Madrid se realizará a partir de las 17:30 de la tarde, este año, más multitudinaria que nunca, celebrando el 40 aniversario de la primera Manifestación del Orgullo, en el año 1978.  El recorrido empezará, como se viene realizando en los últimos años, en la Estación de Atocha y culminará en la Plaza de Colón, uno de los grandes escenarios de las fiestas.

¿Qué artistas estarán actuando en el Mado´18 Orgullo Madrid?

DJ, cantantes, músicos, actores… La cita es tan importante, que nadie querrá pasarla por alto. Algunos de los artistas presentes en estas fiestas del Orgullo 2018 en Madrid son los siguientes: Papaya Dj, The Grooves, Mercedes Ferrer, Sonia Ferrer (ex vocalista de Olé Olé), Kenya, Las Chillers, Milena Brody, María Aguado, Rozalén & Road Ramos, Ruth Lorenzo, Pilar Valero (Calaíta), La Húngara, Nuria Fergó, Nacha La Macha, Roser, Beatriz Luengo, Betty Missiego, Karina, Las Baccara, entre muchos otros. Amigos, os invito a uniros a la fiesta. El Mado´18 es la garn fiesta de Madrid que toda ciudad le gustaría tener, así que, si tenéis la oportunidad, allí nos vemos.

Si quieres profundizar más y conocer todos los detalles del Mado´18 Orgullo Madrid, visita su página web oficial y no te pierdas ninguno de los eventos.

Mado´18.

error: Content is protected !!