Empiezan las Fiestas del Orgullo Madrid. Mado 2019.

Mado´19 recuerda el 50 aniversario de stonewall.

El orgullo Madrid 2019 llega este año repleto de conciertos y actividades para todos los gustos.

Todo empezó en la madrugada del 28 de Junio de 1969. La policía de la ciudad de Nueva York realizó redadas contra los clientes del bar conocido como Stonewall, en el famoso barrio de Villege. Desde el día siguiente, y durante varias semanas, la ciudad vivió días de marchas y protestas a favor de las libertades y los derechos LGBTI. Fue como una gran ola que, desde Nueva York, hasta los países más recónditos, se extendión como un tsunami, proclamando y exigiendo la libertad sexual a la que todo ser humano tiene derecho. Este año, Mado´19 quiere homenajear a esos primeros pioneros que promovieron libertades y cambiaron formas obsoletas de pensamiento. Se cumplen cincuenta años del origen de Stonewall.

Mado´18 Orgullo Madrid
Cartel del Orgullo LGTBI Mado 2019.

Una agenda cargada de novedades recibe a los visitantes del Mado´19

El orgullo Mado,19 ya no es una fiesta reinvidicativa sólo para gays y lesbianas. Ahora, es más abierta que nunca. Se han convertido en las fiestas de la libertad y el orgullo sexual para todas las personas, indiferentemente de su condición de preferencias. Por otro lado decir Fiestas del Orgullo en Madrid es hablar de unas celebraciones que congrega anualmente a millones de personas, provenientes de Europa y otras partes del mundo.

Como ya sabemos, el epicentro de todas las actividades del Mado´19 Orgullo Madrid  LGTBIQ+ será el barrio de Chueca. La novedad sin embargo, es que otros barrios de la capital se suman con más fuerza que nunca a celebrar unas fiestas que ya son emblema de la ciudad y que disfrutan de una gran receptividad por parte de toda la comunidad, incluso a nivel internacional. Barrios populares y turísticos de la ciudad como el de Malasaña, Lavapiés, Las Letras participarán de manera muy activa en las fiestas, con una variedad de oferta que incluirá deporte, cultura, artes. La música, como cada año, tendrá papel protagónico, con los conciertos de artistas que se repartirán los escenarios de Puerta del Sol, Puerta de Alcalá, Plaza de Colón, Plaza del Rey (Chueca) y Plaza Pedro Zerolo (Chueca).

¿Qué artistas estarán actuando en el Mado´19 Orgullo Madrid?

DJ, cantantes, músicos, actores… La cita es tan importante, que nadie querrá pasarla por alto. Algunos de los artistas presentes en estas fiestas del Orgullo Madrid 2019 son los siguientes: Pregonera del Mado`19: Mónica Naranjo. (Esto será el día miércoles 3 de Julio. Plaza Pedro Zerolo, Chueca). La Húngara, Falete, Azúcar Moreno, Soraya, Roser, Rebeca, Natalia, Melody, Gloria Trevi, Melanie C (Ex Spice Girl), entre muchos otros.

Si quieres profundizar más y conocer todos los detalles del Mado´18 Orgullo Madrid, visita su página web oficial y no te pierdas ninguno de los eventos.

Mado´19.

Artículos Relacionados
¿Quieres ponerte en forma, pero no te gusta el deporte? Aqui tienes algunas herramientas, centradas
El parque de Ferera en la ciudad de Avilés (Asturias) Es uno de los parques
El Parque del Muelle de Avilés es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad
¡Cuales son los postres típicos de Semana Santa en España? Aqui te dejamos cuatro postres
error: Content is protected !!