Luces de Navidad Madrid 2018: la excusa perfecta para visitar el centro de la capital.

Madrid se viste de gala por Navidad. En este post, te enseñamos las imágenes.

Millones de luces encienden Madrid por Navidad. Son varios los escenarios elegidos por el ayuntamiento de la capital de España para dar la bienvenida a la gran afluencia de visitantes que recibe la ciudad durante las jornadas de fin de año. Son las luces de Navidad Madrid 2018, la excusa perfecta para darse un paseo por sus calles más emblemáticas y disfrutar del ambiente cálido y acogedor que envuelve la ciudad durante los días navideños.

Luces de Navidad Madrid 2018. Imágenes.

Los llamativos arbolillos de luces de la Plaza del Emperador Carlos V (Glorieta de Atocha)

Los arbolillos de colores de la Glorieta de Atocha llevan varios años recibiendo a los visitantes de Madrid que entran a la capital por la Estación de Atocha. De día, puede que pasen desapercibidos para los viajeros distraídos. Pero de noche, las luces resplandecen de forma mágica, destacando los contornos de la fuente de la Alcachofa y sus impresionantes esculturas. Las luces y el agua de que llueve sobre el monumento hacen que sea una delicia verla durante unos minutos, olvidándose del tráfico incesante de la zona.

El llamativo túnel de luces blancas del Paseo del Prado

Los altos árboles que embellecen el famoso Paseo del Prado de Madrid son también protagonistas de las Luces de Navidad Madrid 2018, con sus cadenas de luces blancas que parecen formar un túnel interminable. Mirándolas desde cierta distancia, el conjunto de luces es impresionante y hermoso. El dato para quienes quieran disfrutar al máximo de estas luces: ir en horas de menos tráfico, por ejemplo un domingo en la noche. Incluso se pueden realizar fotografías maravillosas.

Plaza de la Puerta del Sol: brillando al máximo por Navidad

Plaza de la Puerta del Sol. Madrid. Luces Navideñas de Navidad Madrid 2018.La Plaza de la Puerta del Sol es otro de los grandes escenarios de las Luces de Navidad Madrid 2018 que no debes perderte. Hacen un conjunto bastante especial, puesto que desde la plaza, con su pino navideño gigante, pueden verse, además, las luces de las calles aledañas. Juegos de luces diferentes en cada vía. El sonido del agua de las dos fuentes. Los músicos presentes casi siempre en la plaza. Los edificios iluminados con sus propios adorno… Son muchas las razones por las cuales debes visitar esta emblemática plaza durante estos días navideños.

Nota importante: La Plaza de la Puerta del Sol, es el escenario elegido por muchas personas para dar la bienvenida al nuevo año en Madrid. Si quieres hacerlo, tienes que llegar temprano ese día para poder entrar, porque el aforo es limitado.

Plaza de Cibeles y Palacio de Cibeles. Iluminación compartida

Plaza de Cibeles. Luces de Navidad Madrid 2018.El antiguo Palacio de Cibeles (sede del ayuntamiento de Madrid) forma un dúo especialmente atractivo con la eterna Diosa de Cibeles en Madrid. En estos días pre-navidad, sus luces son intensas y radiantes, supongo que hecho a propósito, para llamar aún más la atención de turistas y residentes, que no paran de realizar fotografías a ambos atractivos monumentos. Las horas de la noche son perfectas para disfrutar de un relajante paseo y detallar las características de ambas maravillosas obras culturales de la ciudad, realizar fotografías y relajarse después de sendas caminatas por los atractivos paseos cercanos.

Calle Alcalá y la emblemática Puerta de Alcalá. Lluvia de luces azules

Puerta de Alcalá en Navidad.La conocida calle de Alcalá tiene en la Puerta de Alcalá su entrada especial para acceder al mundo de Luces de Navidad Madrid 2018, con su espectacular lluvia de luces azules, llamativas e impresionantes, eso hay que decirlo. Me parece que son las mismas del año anterior, pero no importa, porque la verdad es que son las que más me han gustado. La conformación del cableado logra hacer un efecto especial, como si las luces cayeran del cielo. Sin duda, una excelente opción para darse un tranquilo paseo, si eres amante de estos adornos navideños que tanto nos llaman la atención a algunos.

La gran Vía de Madrid. Renovada y elegante con sus luces navideñas

La polémica renovación de la céntrica calle Gran Vía de Madrid se terminado a tiempo, para que todos podamos disfrutar de sus amplias aceras y alumbrado navideño. La verdad es que el paisaje urbano madrileño ha ganado con esta renovación. Luce mas abierto. Los edificios se ven mejor y la luz se distribuye de manera más uniforme. Ahora, con las Luces de Navidad Madrid 2018 en estos días la Gran Vía se vuelve una fiesta total, porque las aglomeraciones son vida cotidiana. Si tienes un poco de paciencia, podrás disfrutar de un paisaje cálido en los días de más frío, con este alumbrado espectacular.

Atentos a la nota especial: para los que no soportan las aglomeraciones, pero desean disfrutar de las luces navideñas de Madrid, existe una excelente opción. El NAViLUZ. Un fabuloso recorrido en bus por los sitios más bellamente iluminados de Madrid, incluyendo algunos de los ya mencionados, en nuestro tour por la iluminación extraordinaria, que cada año Madrid regala a sus visitantes. Eso si, es necesario reservar con tiempo, porque las entradas se agotan con rapidez.

Hasta aquí nuestro post especial sobre las Luces de Navidad Madrid 2018. Espero que lo aprovechéis al máximo. Si no estáis en Madrid, o no podéis visitarla, os servirá para estar al tanto de qué ocurre en Madrid y cual es el ambiente durante la temporada navideña. Saludos, a todos. Muchas gracias por la lectura. Estaremos de vuelta muy pronto con novedades.

¡MIRA LA SERIE SOBRE LAS LUCES DE LA NAVIDAD MADRID 2018 EN MI CANAL DE YOUTUBE!

error: Content is protected !!