Cómo lograr los nuevos propositos de año nuevo

Ya enero del 2018 se ha puesto en Marcha, las fiestas se han acabado, y nos quedamos con nuevos propósitos de año nuevo escritos en nuestra memoria. ¿Lograremos cumplirlos? Si quieres, puedes.

Cómo lograr nuestros propósitos de año nuevo con tres sencillos pasos

Hemos dicho adiós al viejo año y, con la llegada del 2018 una etapa distinta, apasionante y llena de grandes y pequeños nuevos objetivos se abre ante nosotros. Perder peso. Apuntarse a un gimnasio o empezar en otro. Empezar un nuevo curso. Escribir un libro. Tomar clases de conducir. ¡Queremos muchas cosas y es el tiempo de empezar a trabajar para lograrlas! Pero… por diversos motivos, puede que tus bellos y flamantes propósitos de año nuevo se queden atascados por la abundante nieve de enero. No queremos que esto te pase, ni a tí, ni a nadie, así que vamos a proponerte tres sencillos pasos que van a acercarte a tus metas, con más probabilidad. ¡Atentos a la lectura!

¡Queremos muchas cosas y es el tiempo de empezar a trabajar para lograrlas! No te trabes. ¡lógralas!

Paso 1. ¿Qué es lo que de verdad te hará feliz lograr este año?

No pienses en términos de toda una vida. Trata de centrar tus objetivos en sólo un año. Si piensas en el objetivo que de verdad te hará feliz durante estos doce meses, estarás poniendo un obstáculo al viejo y peligroso hábito de la postergación.

  • ¿Es fundamental para ti perder esos diez o veinte kilos que te sobran o no?
  • ¿Cuánta felicidad te daría empezar a escribir la historia que ronda tu mente?
  • ¿vivirás este año como los demás dicen, o como tu quieres, empezando a trabajar por tu cuenta?

Responde a estas, y las preguntas que sean pertinentes a tu caso particular, con sinceridad y contundencia. Y sólo interésate por empezar a mover la rueda de tu destino empezando ya, poco a poco, a conseguir tu meta. Elimina el yo quisiera y reemplázalo por un rotundo yo quiero hacerlo ahora.

Paso 2. No quieras correr. Pequeños pasos y detalles marcan la diferencia.

¿Eres de los que creen que los pequeños o grandes éxitos se logran sin planificación? Si es así, sácate eso de la cabeza. Empieza por preguntarte qué puedes hacer por tus objetivos de año nuevo y cómo conseguirlos. Trata de asociar al máximo un intenso placer al hábito de luchar por tus sueños y relacionar dolor con el hecho de no luchar por ellos. Recuerda, fracasar sólo es un bache que tienen que atravesar los grandes triunfadores una y otra vez, para fortalecer los musculo de la perseverancia.

  • Si fracasas una vez. sigue intentándolo. Es sólo un bache momentáneo.
  • Revisa tu estrategia de cómo lograr tus propósitos de año nuevo y estudia que puedes estar haciendo mal y qué estás haciendo bien.
  • ¿Algo no está dando resultados? ¡Cambialo!

Punto 3. Disfruta el camino. También forma parte de tu éxito.

Los sueños hay que disfrutarlos mientras son sueños. ¿Porque? Porque forman parte de tus ilusiones. Y también porque, una vez logrados, ya no te iluminarán de la misma forma, por mucho que los disfrutes. A muchas personas exitosas les ha sucedido que, una vez alcanzados los grandes objetivos de su vida, sienten que han perdido algo en la lucha. Puede que lo que les ha sucedido es que no han disfrutado el proceso de lograr sus sueños. Hay que pensar que cada cosa que hacemos en la vida, forma parte de un todo, y que no hay que descuidar el hecho de disfrutar al máximo cada detalle, cada paso que das en la vida.

Asi es amigos… ¡hay que disfrutar de los pequeños detalles! Espero que estos tres pasos, sencillos, pero precisos, sean el motor que ponga en marcha la consecución de vuestros propósitos de año nuevo. Recordad que, si queréis, podéis seguirme en las redes sociales. Mi canal de Youtube está abierto, esperando vuestra visita. Saludos y…¡que tengáis un maravilloso año 2018!

Hay que pensar que cada cosa que hacemos en la vida, forma parte de un todo, y que no hay que descuidar el hecho de disfrutar al máximo cada detalle, cada paso que das en la vida.

error: Content is protected !!