Lo mejor de segovia en pocas líneas

Segovia es una ciudad interesante; dinámica y tranquila a la vez. En este nuevo artículo, vamos a presentarte algunos lugares de la hermosa capital de Castilla y León que no querrás perderte la próxima vez que visites la ciudad. Mantén a mano tu aplicación de notas favorita y disfruta de esta genial experiencia viajera.

Desde Madrid, podrás llegar a Segovia en coche en poco más de una hora. Aunque el desplazamiento por la AP-6 es más cómodo y directo, los paisajes que se disfrutan llendo por la ciudad de Guadarrama y subiendo hasta el Alto del León proporciona al viajero la oportunidad de disfrutar de las vistas de impresionantes pinares y montañas que se funden en el horizonte. Eso sí, es sólo una vía apta para expertos y precavidos conductores.

Un alcázar de cuento

El Alcázar de Segovia es uno de esos castillos que pueden ser catalogados de como de cuento. Su magnífica construcción medieval y el hermoso paisaje que lo rodea, nos trasladan, al primer vistazo, a las novelas de caballería. Se trata de uno de los edificios monumentales de la Segovia de la Edad Media que no debes perderte e incluso visitarlo por dentro, porque no sólo vas a sentir que vuelas al pasado, sino que aprenderas muchas cosas que seguramente desconocías sobre la historia de la ciudad durante esos años.

El acueducto de segovia. más que un monumento.

El Acueducto de Segovia es más que monumento historico de la ciudad: es todo un emblema. Apenas llegar a la urbe, nos encontramos con la imponente construcción de piedras sin empastes, que ha resistido casi intacto los casi dos mil años que tiene. Es una obra maravillosa, fiel testigo que los infinitos cambios que la sociedad ha sufrido en los últimos diecinueve siglos, cosa que lo convierten en el protagonista indiscutible de las millones de fotografías que recorren el mundo. ¡No dejes de hacer as tuyas!

En pla Plaza Mayor, encuentas la magnñifica catedral de Segovia.

Si hay un sitio destacadao de toda ciudad que no se debe dejar de visitar es su Plaza Mayor. En el caso de Segovia, no es la excepción. Se trata de uno d elos sitios más llamativos, interesantes y pintorescos de la urbe castellano leonesa. En ella, además de muchos restaurantes para elegir a gusto a la hora de comer o cenar, encontarás edificios impresionantes, como el Teatro Juan Bravo, siempre majestuoso, y la Dama de las Catedrales, la imponente Catedral de Segovia, uno de los templos católicos más llamativos y dignos de admirarse. Eso si, para entrar hay que comprar un ticket de unos cinco euros en la puerta.

En mi canal de Youtube podrás encontrar muchos vídeos dedicados a la espectacular y elegante ciudad de Segovia. Una urbe ya considerada como una de las cities más hermosas de Europa y el mundo. Si te gustan los videos, no dejes de echarles un vistazo antes de tu escapada a Castilla y león. ¡Feliz viaje!

Artículos Relacionados
El Acueducto de Segovia es una muestra de la perfección a la que llegaron los
Qué hacer y ver en Avilés. Asturias. Avilés es una de las ciudades más hermosas
La fuerza y emotividad de la Madre del Emigrante en Gijón. Monumento a la Madre
Dónde comer en Roma sin rascarse demasiado el bolsillo. ¿Dónde comer en Roma a buenos
error: Content is protected !!