La Rosaleda de El Retiro

La Rosaleda de El Retiro

La Rosaleda de El Retiro en su máximo esplendor

Si estás por Madrid en estos días primaverales, reserva un par de horas para visitar la Rosaleda de El Retiro. Oasis de frescura, colorido y fragancias.

Madrid es una ciudad maravillosa donde cada día podemos encontrar opciones increíbles para disfrutar sólo o en familia. Una de esas opciones, a veces desconocidas para los turistas, es uno de los tesoros naturales que, aun estando muy cerca del centro de la ciudad, se convierte en primavera en un verdadero oasis, lleno de color y alegría: estamos hablando de la Rosaleda de El Retiro, también llamada Rosaleda Cecilio Rodriguez.

La Rosaleda de el Retiro se encuentra muy cerca a la fuente del Ángel Caído y el Paseo de Coches, la zona donde cada año se celebra la famosa Feria del Libro de Madrid ( por cierto, desarrollándose en estos días) dentro del parque de El Retiro. Su dirección: Paseo de Uruguay y Fernán Núñez.

Ya a finales de abril, la rosaleda empieza a florecer, aunque es en los meses de Mayo y junio cuando la explosión de color y perfume de los mas de 4000 ejemplares de rosales que la forman, adquieren su máximo esplendor. Mi recomendación personal para quienes deseen disfrutar más de la visita es ir por la mañana, cuando el perfume de las flores invade el ambiente con más profusión. De ser posible, evitar los fines de semana, ya que la cantidad de gente es enorme y dificulta la realización de fotografías o vídeos.

La Rosaleda de El Retiro cuenta con dos fuentes de gran belleza y una sencilla que aportan frescura y relajación, en parte por el sonido del agua. Está coronada en el centro por un estanque donde florecen ejemplares de nenúfares. A veces, puede verse nadar a los patos, desde sus bancos de piedra. Algunas personas preferirán tomar el sol rodeados de las rosas, mientras que otras preferirán realizar las fotografías del año o detallar los ejemplares de rosas, que hay para todos los gustos.

Mi recomendación personal para quienes deseen disfrutar más de la visita es ir por la mañana, cuando el perfume de las flores invade el ambiente con más profusión.

Para terminar este post dedicado a la Rosaleda de El Retiro, en Madrid, os invito a ver mi vídeo dedicado a esta zona tan hermosa del parque. Si os suscribís, me hacéis un gran favor y podéis disfrutar cada semana de un nuevo vídeo, de Madrid u otra ciudad a donde el destino me lleve. Saludos y hasta la próxima.

error: Content is protected !!