La Fontana de Trevi – La fuente más famosa de Roma.

La fuente o fontana de Trevi, es una de las más grandes de Roma, convertida hoy en una de sus grandes atracciones turísticas.

La Fontana de Trevi (Fontana di Trevi, en italiano) es, sin duda alguna, una de las fuentes más famosas y grandes de la Ciudad Eterna, Roma. En 2015 fue reinagurada, después de haber sido renovada, presentando ahora una cara más limpia y fresca. Los turistas la adoran. Los ciudadanos de Roma la disfrutan. Y nosotros, desde nuestra revista, no podemos hacer más que reseñarla, para que, en vuestra próxima visita a la capital italiana, vayáis directo a pasar un momento al lado de sus transparentes aguas y el sonido relajante que las acompaña.

La Fontana de Trevi, monumento turístico de Roma.
La Fontana de Trevi, en Roma. Barrio de Trevi. Fotografía de Olivier Rodriguez.

La Fuente de los deseos en Roma.

La antigua Fuente de Trevi, fue terminada, según nos cuenta la historia, en el año 1762, por el artista Giovanni Pannini. Diversos y grandes artistas habían participado en su construcción desde siglos antes, como el famoso Gian Lorenzo Bernini y Nicola Salvi.

Esta preciosa fuente, situada en el conocido y emblemático Rione di Trevi (barrio de Trevi) se ha convertido en la fuente de los deseos para muchos viajeros supersticiosos. Es común ver gente lanzando monedas al agua, con la intención de volver a visitar la ciudad o encontrar el amor. Sea verdad o no, lo cierto es que el embrujo o encanto especial que fluye desde esta fuente  afecta realmente a las personas y es un hecho comprobado. Cada año, miles y miles de turistas se acercan a las gradas de la Fontana de Trevi con la intención de descansar un rato observando sus esculturas y la caída de sus cristalinas aguas, que producen un sonido armónico, como si se tratara de una catarata de un río amazónico.

Es común ver gente lanzando monedas al agua, con la intención de volver a visitar la ciudad en el futuro o encontrar el amor.

Si se está con suerte, el viajero podrá encontrar un pedacito de grada para sentarse cómodamente, mientras detalla el barroquismo de la construcción. Tritones. Hipocampus. estatuas. Piedra tallada. Luces. Cada detalle cuenta en esta fuente monumental cuyo influencia en los viajeros no para de crecer.

¿A qué horas tomar las mejores fotografías de la Fontana de Trevi?

Si quieres encontrarla desierta, es complicado. Lo mejor, para realizar buenas fotografías y videos, es que llueva repentinamente, pues poca gente estará dispuesta a mojarse y tú podrás realizar las tomas que quieras con tranquilidad. ¡Pero no es fácil que eso ocurra! así que tengo dos recomendaciones para hacerte. 1. Visita la fuente a tempranas horas de la mañana. A esas horas, los turistas estarán desayunando o preparándose para salir a recorrer la ciudad, así que, aprovecha. Y, 2. Utiliza las horas de sol del verano, justo en las horas de la comida. Hay menos gente. La excelente luz, con el suave cielo azul de Roma, serán de gran utilidad para hacer fotografías o vídeos de ensueño de la esta gran fuente romana.

De todas formas, siempre puedes encontrar buenos ángulos, aunque la zona esté atestada de gente. Utiliza el zoom y los ángulos y nada será obstáculo para realizar las mejores fotografías de la Fontana de Trevi.

¿Quieres disfrutar de mi video de La Fontana de Trevi en Youtube?

Siempre viene bien conocer los monumentos que deseamos visitar antes de estar en el sitio, para saber con lo que vamos a encontrarnos. La Fontana de Trevi es famosa a nivel internacional, por haber aparecido en muchas películas y ser un emblema de Roma en la actualidad, así que mi recomendación es que tomes unos minutos a documentarte sobre los monumentos que deseas ver y disfrutar. Este vídeo te ayudará a tener una idea de cómo es y como suena la Fontana di Trevi. ¡No te lo pierdas!

Grandes Monumentos de Roma cercanos a la Fontana de Trevi

Y ya que estás disfrutando de la belleza especial de la famosa Fontana di Trevi, puede que desees aprovechar el paseo y seguir a la caza de otros grandes monumentos de Roma, cercanos a ésta. Lo bueno es que todos los monumentos o lugares emblemáticos que voy a mencionar  a continuación están cercanos los unos de los otros. Sigue leyendo, apúntalos en tu lista y prepárate a disfrutar de las grandes atracciones monumentales de la capital de Italia. ¡Hasta el próximo artículo!

  • Plaza del Parlamento Romano
  • Plaza del Quirinale
  • Palacio delle Esposicione
  • El Panteón de Roma
  • Templo de Adriano
  • Palacio Chigi.
error: Content is protected !!