Jaca. Paraiso de Huesca

Jaca, paraíso de Huesca

Jaca, ciudad capital de la Jacetania. ¡Te invitamos a conocerla!

  Tranquila y ajetreada a la vez. Turística, pero acogedora. Sencilla y con un toque brillante de modernidad que la hace especialmente agradable. La ciudad de Jaca, es uno de los grandes tesoros de Aragón, norte de España, que no debes perderte, si quieres disfrutar al máximo de esta región de los Pirineos. En este artículo, hablamos de Jaca, paraíso de Huesca. Y, de paso, te damos algunas recomendaciones sobre qué ver en la ciudad. Así que no te lo pierdas.

Qué ver y disfrutar en Jaca, paraíso de Huesca

Jaca es una ciudad conocida, incluso internacionalmente, por sus excelentes pistas de esquí (estaciones de Astún y Candanchú). Los amantes de los deportes de invierno, cuentan allí también con otro establecimiento para la práctica del esquí: el Palacio del Hielo de Jaca. Pero, ahora, muchos visitantes también descubren en Jaca, paraíso de Huesca, como territorio de la buena gastronomía, un lugar donde se puede ir a veranear y disfrutar de un clima nada caluroso y agradable, que cuenta con múltiples opciones de ocio que abarca muchos sectores diferentes.

Ciudadela de Jaca - Huesca.

Ciudadela de Jaca

Situada en plano casco urbano de la ciudad (Avenida del Primer Viernes de Mayo), la Ciudadela de Jaca es uno de los grandes monumentos historico-artísticos de España, que no puedes dejar de visitar. Se trata de una antigua fortaleza defensiva, que se empezó a construir en el año 1592. ¿Porqué vale la pena conocerla? Porque es un edificio de gran belleza arquitectónica. Es agradable darse un paseo por sus jardines exteriores, disfrutar de la belleza de los ciervos que viven en el foso y observar el puente que lleva a la entrada de la fortaleza. Todo, un conjunto medieval que nos sumerge en un escenario de película, en directo.

El interior, es aún más espectacular. Plaza de armas, el cuartel, las dependencias y, sobre todo, la Iglesia de San Pedro y el Museo de Miniaturas de Jaca; una interesante colección de soldados de plomo, orgullo de la ciudad y que teatralizan distintos episodios de guerra.

Catedral de San pedro - Jaca

catedral de Jaca

La Ccatedral de San Pedro de Jaca es uno de los recintos religiosos que podrás visitar en la ciudad, si te gusta el arte románico, pues alberga en su interior el Museo Diocesano de Jaca. Verdaderos tesoros del arte románico pictórico. Lamentablemente para nosotros, no pudimos entrar a este museo, tan recomendado en la zona.

Jaca - ciudad paraiso

Monasterio San Juan de la Peña

Si existe un monumento que puedo recomendar con contundencia a los ruteros y amantes de los tesoros de la antigüedad, ese es el Real Monasterio de San Juan de la Peña, situado cerca de la villa de Santa Cruz de Serós, subiendo por el Monte Oroel.

El camino nos lleva a dos grandes monasterios. El que ocupa estas líneas y otro, a más altura, llamado Monasterio Alto, al que seguramente nos referiremos en otra oportunidad. El Monasterio bajo, o el de San Juan de la Peña, es un edificio impresionante, casi todo de estilo románico, con columnas, panteón y salones de gran belleza. Se trata de un lugar, para mí casi mágico, que invita a la contemplación tranquila, descubriendo detalles y disfrutando de las vistas que se disfrutan desde su “balcón”, la antigua sala del claustro, con sus hermosas columnas, ricamente decoradas.

Dónde comer y tomar unos buenos dulces de la zona

Muy cerca de la Catedral de Jaca, hay un sitio que descubrimos por casualidad. Y que nos gustó mucho. Se trata de Bodegas Langa. Por lo que hemos podido ver, se trata de un lugar emblemático en la ciudad y su comida está muy buena. Podéis ver su página web. Mención aparte merece su decoración, y los exquisitos productos que venden en su interior.

Para tomar algunos dulces, qué mejor que Pastelería La Suiza, con sus cristaleras tan llamativas y alegres. Su ubicación: Plaza Mayor, 40. Jaca. la señora que nos atendió fue super amable y, además, nos obsequió dos besitos de coco. ¡deliciosos!

Espero que disfrutéis al máximo vuestro próximo viaje a Huesca, Aragón. ¡Hasta el próximo post!

error: Content is protected !!