grandes escenarios del orgullo madrid 2019

El Mado´19 reparte la fiesta por diferentes zonas de Madrid. Te contamos cuales son sus escenarios más importantes.

El Orgullo LGBT Madrid 2019 (Mado`19) está por empezar. Para que los disfrutes al máximo, tanto si vas a asistir a los eventos en directo, como si los disfrutarás a través de la web, te cuento cuales son los cinco grandes escenarios del Madrid Pride, unas celebraciones que cada año se extienden un poco más por el territorio de la capital de España, abarcando lugares emblemáticos del centro de la ciudad, para que nadie se quede sin disfrutar de la fiesta de la libertad más grande del mundo.

Hay que destacar que el Mado´19 abarca un sinfín de actividades que no se limitan a los escenarios mencionados en este post. Exposiciones, conferencias, cine, deporte, y muchas actividades más son parte del Orgullo LGBTI Madrid 2019. Estos Cinco Grandes Escenarios del Orgullo son, sin embargo, los que reúnen a la mayor concentración de personas, con la participación de grandes artistas españoles e internacionales.

Escenario Puerta de Alcalá

Grandes escenarios del Orgullo Madrid 2019. Plaza de de la Independencia - Puerta de Alcalá. Madrid.

La Plaza de la Independencia es el hogar de uno de los monumentos más famosos y reconocidos a nivel internacional de Madrid: la Puerta de Alcalá. Se trata de una rotonda impresionante, rodeada de hermosos edificios, árboledas y restaurantes. En sus inmediaciones se encuentran lugares que todo visitante de Madrid debe conocer, si quiere sentir que ha conocido y disfrutado de verdad esta hermosa capital europea. Uno de esos lugares es el Parque de El Retiro, uno de los oasis verdes más hermosos de La Villa.

Grandes artistas han actuado teniendo como fondo esta impresionante puerta monumental, en diferentes conciertos: Chakira, Marta Sánchez, las Weather Girls, Katty Perry, por ejemplo. Y, teniendo en cuenta que se trata de un hermoso e impresionante monumento, que pocas veces podemos disfrutar de cerca y cómodamente, es todo un lujo asistir a un evento en la Plaza de la Independecia.

Escenario Plaza de la Puerta del Sol

La Plaza de la La Puerta del sol de Madrid será también uno de los grandes escenarios del Orgullo Madrid 2019. Fotografía de Olivier Rodriguez.

La espectacular Plaza de la Puerta del Sol de Madrid vuelve a ser escenario del Orgullo LGBT de Madrid este año. Se trata de una céntrica plaza, protagonista de muchos grandes momentos de la historia de la ciudad, zona muy importante también a nivel comercial. Por estos motivos, nos alegramos mucho que sea también uno de los grandes escenarios del Orgullo Madrid 2019. El acceso a la plaza se puede realizar en metro, razón que facilita el desplazamiento de los miles de visitantes que estarán disfrutando de los conciertos en directo que se realizarán en esta importante plaza.

escenario plaza de colón

La Plaza de Colón es otro de los grandes esnarios del Orgullo Madrid 2019. También es el punto de llegada de la Manifestación.
Plaza de Colón, punto d ellegada de la Manifestación del Orgullo 2019 y uno de los grandes escenarios de conciertos.

Una vez más la Plaza de Colón de Madrid será este año el punto de llegada de la gran manifestación del orgullo, que se realizará el sábado 6 de julio, desde las 18:30. A su llegada, la gran fiesta será la protagonista, con actuaciones en directo y dj´s que pondrán a bailar al público.

La Plaza de Colón se encuentra en una de las zonas más hermosas de Madrid. Rodeada de imporantes tiendas de marcas, restauntes, museos o teatros. Asi que, no olvides llegar pronto al evento, si quieres disfrutar de todo lo que este barrio de Madrid te ofrece.

Plazas de Pedro Zerolo y del Rey

En el barrio de Chueca se encuentran las plazas de Pedro Zerolo y del Rey, dos de los grandes escenarios del Orgullo Madrid 2019.
Una calle del Barrio de Chueca. Madrid. Barrio central del Orgullo LGTB de Madrid. Fot. Olivier Rodriguez.

Los otros dos grandes escenarios del Orgullo Madrid 2019 son la Plaza de Pedro Zerolo y la Plaza del Rey, ambos lugares son emblemáticos dentro del barrio de Chueca y escenarios obligados y tradicionales del Orgullo de Madrid. En la Plaza Pedro Zerolo, como en otros años, se realizará el pregón de las fiestas, el día miércoles, a las 20:50. Este año, la pregonera será la cantante Mónica Naranjo.

Estos son, amigos, cinco de los grandes escenarios del Orgullo Madrid 2019. En ellos se llevarán a cabos los conciertos más importantes, aunque, como es lógico en un evento de tanta envergadura, existen muchos otros locales y lugares donde se realizarán actividades, repartidos por toda la ciudad. Espero que este artículo informativo sea de utilizad para todos vosotros, para que sepáis donde ir en Madrid durante estos días del Madrid Pride 2019 y disfrutarlo al máximo.

Artículos Relacionados
Patones de Arriba es uno de los pueblos más turísticos y encantadores de Madrid. ¡Es
Paseos de relax junto al  Estanque Grande de El Retiro - Madrid. Atracciones de Madrid
Cinco planes que te harán disfrutar mas del verano en Madrid ¿Piensas visitar la capital
La isla de las rosas en Madrid La Rosaleda del Retiro en Madrid Cecilio Rodriguez: 
error: Content is protected !!