El Paseo de los tristes en Granada

El paseo de los Tristes de Granada es ya uno de los rincones más famosos de la ciudad andaluza.

¿Un lugar llamado Paseo de los Tristes que es, además, uno de los rincones de Granada más recomendados por las guías de viaje? Cuando preguntamos en la recepción del hotel, sobre qué lugares visitar en el centro de Granada y nos dieron esa respuesta, no dudamos ni un segundo en decidirnos a ir a conocerlo. Y, tengo que decirlo, quedamos encantados. Se trata de una de las vías y paseos más hermosos de la ciudad. Tanto nos gustó, que el problema del tráfico al caminar por las estrechas aceras, en la subida hacia el paseo, por la carrera del Darro, no nos molestó para nada. Una vez que estás situado en el Paseo de los Tristes, no hay tristeza posible. Las vistas del fastuoso Palacio de la Alhambra que puedes disfrutar desde allí son espectaculares. Y, si realizas tu visita a últimas horas de la tarde, tendrás el mejor escenario para realizar fotografías y vídeos.

Vista del Palacio de la Alhambra, desde el paseo de los Tristes, Granada.
La hermosa vista del Palacio de la Alhambra, desde el Paseo de los Tristes. Fot. Olivier Rodriguez.

El paseo de los Tristes de las Mil Maravillas

Si, puede que el título anterior te suene exagerado. Pero, cuando se trata de viajar, hay que abrir los sentidos a todo cuanto puedas encontrar en un lugar. Cada sitio se transforma en una experiencia 360 grados que crean una visión de conjunto al final del viaje, que es una de las cosas más hermosas de viajar con los ojos bien abiertos y el espíritu aventurero. Visto de esta forma, el Paseo de los Tristes es una maravillosa atracción. Opciones de variada gastronomia en los restaurantes con terraza de la zona. Puentes de otras épocas super interesantes. Una fuente espectacular (Fuente del Paseo de los Tristes). Agradable y tranquilo ambiente. Un barrio pintoresco con detalles arquitectónicos que llaman poderosamente la atención. Y, lo más importante, la magnífica panorama de los muros de la Alhambra.

Visionada desde el Paseo de los Tristes, La Alhambra adquiere una dimensión más real. La verdad es que deberían recomendar disfrutar de esta visión del conjunto de palaciones nazaríes antes de visitarlo. La Alhambra abarca un terreno enorme, rodeado de exuberante y verde vegetación. Más adelante, cuando ya hemos visto el palacio desde diferentes perspectivas, podremos formarnos una idea más amplia y real de la grandeza de ese maravilloso monumento llamado La Alhambra.

¿Cómo llegar al Paseo de los Tristes desde el centro de Granada?

Ubícate al final de la calle de Gran Vía de Colón, justo en donde se encuentra en maravilloso monumento a los Reyes Católicos (Plaza Isabel la Católica). Sigue la calle de Reyes Católicos, subiendo hacia la Carrera del Darro. Empezarás una subida suave, que te llevará hasta el Paseo de los Tristes. Es recomendable tener mucho cuidado al caminar por esa carrera, ya que está compartida por coches y paseantes. A veces, sólo hay un trozo muy estrecho de acera y la cantidad de gente puede que oculte el sonido de los coches. Asi que atentos. Al subir, hayq ue tener en cuenta los bonitos paisajes urbanos que se presentan en el camino, para ir disfrutando del ambiente granadino.

Fotografías del paseo de los tristes en granada. Andalucía, españa.

error: Content is protected !!