Dónde comer en Roma sin rascarse demasiado el bolsillo.

¿Dónde comer en Roma a buenos precios? Hoy te damos un dato que te encantará.

Roma es una ciudad hermosa, Apasionante. Romántica. Pero, a la hora de comer, todas esas cosas pasan a segundo plano. Hay que  darle gusto al estómago si queremos deleitarnos con los monumentos tan impresionantes de la ciudad. Ahora bien, ¿Dónde comer en roma equilibrando a nuestro favor la relación calidad-precio? En este corto artículo vamos a responder a esa pregunta con detalles que, estamos seguros, van a serte de mucha utilidad. Y, de paso, nos damos un paseo por la belleza de uno de los barrios más emblemáticos de la capital italiana: El Trastévere. Disfruta leyendo. Sugerencia: lápiz y papel a mano.

Dónde comer en Roma a buenos precios: Restaurante Casa Menta.
El restaurante Carlo menta, es nuestra recomendación del mes, para comer en Roma a buenos precios. Atención rápida, pero buena. Via della Lungaretta, 101, 00153 Roma RM, Italia

Gastronomía típica en el barrio del Trastévere Carlo Menta.

En Roma, los turistas son parlanchines y extrovertidos. Tal vez es el producto de ver tanta belleza junta. También de sentirse tan a gusto en esta ciudad tan acogedora Lo cierto es que nos encontramos muchos turistas que llegaban al famoso y antiguo barrio del Trástévere para comer y cenar. Y se sentían orgullosos de compartirlo con otros turistas. La razón nos la explicaron en el lugar donde nos alojamos, el Hotel Ripa Roma, del cual ya hablaremos en su momento:  “El Trastévere es un barrio conocido por su gastronomía típica. Muchos leen en Internet y llegan dispuestos a conocer las delicias de esta fantástica zona de la ciudad”.

Así que decidimos realizar una exploración y elegir el restaurante que más gente acumulara frente al cartel del menú. La sorpresa es que llegamos al que iba a convertir en nuestro restaurante preferido de Roma durante los próximos quince días: El ristorante Carlo Menta.

Por lo que pudimos conocer, el Carlo Menta lleva mucho tiempo en la zona. Yo no soy de los que les gusta preguntar mucho, pero sólo hay que echar un vistazo para darse cuenta. Además, apenas entrar percibes que se trata de un sitio sencillo, con algunos cuadros de paisajes y manteles de colores en las mesas cuadradas y demasiado juntas. Esto ayuda a entablar conversaciones entre turistas, llegados de diferentes partes del mundo. Se comparten impresiones sobre la ciudad. Se recomiendan platos o lugares, mientras se critica un poco a los respectivos países. Cosas de humanos.

La carta del Carlo Menta. Nuestras impresiones y recomendaciones

La carta de este restaurante, que ya es emblema del Trástévere, gastronómicamente parlando, no es muy amplia. Algunos platos, están muy bien logrados y merecen nuestra recomendación. A ellos vamos a dedicar algunas palabras. Los precios son bastante económicos, pudiendo encontrar pizzas entre tres euros y cinco. Yo recomiendo las segundas, porque están más deliciosas. Las pastas son la especialidad de la casa, lógicamente. Si te gusta el marisco, la Taglioline radicchio e gamberi, está exquisita.

apenas entrar percibes que se trata de un sitio sencillo, con algunos cuadros de paisajes y manteles de colores en las mesas cuadradas y demasiado juntas.

Nosotros, en nuestro viaje a Roma, optamos por comer platos típicos la zona. Es lo mejor, puesto que hay que aprovechar la oportunidad. Asi que era lógico que nos decantáramos por las pastas, pizzas y postres típicos italianos. Probamos casi toda la carta del restaurante Carlo Menta y, tengo que decir que todo nos encantó. Una recomendación especial: probad el tiramisú de este rincón gastronómico en Roma. Es uno de los mejores tiramisúes del mundo, sin duda. Cremoso, suave y exquisito.

Después de comer o cenar. Un paseo recomendado por el Trastévere romano

El Trastévere es uno de esos sitios románticos y agradables de Roma que agradecen un relajado paseo. Restaurantes para todos los gustos. Puestos de venta pintorescos. Tiendas. Esquinas con flores llamativas. Pintores al aire libre, iglesias y fuentes hermosas. Hay muchos detalles para disfrutar y vivir de cerca el auténtico espíritu de la ciudad eterna.

Muy cerca del Restaurante Carlo Menta, por ejemplo, se encuentran la plaza y basílica de Santa María in Trastevere. Ambos con hermosos detalles para pasar una tarde entera entre antigüedades y curiosidades espectaculares. La Fuente del mismo nombre es magnífica. Por las tardes se reúne allí mucha gente. También algunos artistas realizan sus obras con pintura en spray, cosa que deja un olor desagradable para algunas personas, incluido quien escribe. Pero no por eso hay que dejar de admirar la belleza única de este rincón de Roma.

Otros lugares de interés, para acabar esta breve reseña de dónde comer en Roma y el restaurante Carlo Menta, vamos a mencionar algunos lugares que sólo vimos por fuera, pero que se quedan apuntados en nuestra lista para una próxima visita a Roma. El Museo de Roma in Trastevere es uno de ellos. El otro, el Palacio de San Callisto. Un impresionante y hermoso edificio de estilo barroco.

Amigos, llegamos así al final de nuestro articulo de la semana. Esperamos que sea de utilidad y os sirva para decidir mejor dónde comer en Roma. Si probáis este sitio, me gustaría saber qué os ha parecido. Mis redes sociales están abiertas. Saludos y nos vemos en el próximo artículo

Nota de Interés: En mi canal de Youtube tienes una lista de reproducción de algunos lugares de Roma imprescindibles. Echales un vistazo, mientras planificas tu viaje.

error: Content is protected !!