Cambian las reglas en YouTube

Cómo crecer en Youtube 2018 y lograr monetizar

Pese al cambio de normas en el programa de partners de YouTube, quienes desean seguir continuar mejorando y creando en esta plataforma de vídeos, tienen muchas posibilidades. ¡Crece en Youtube 2018 con estas tres sencillas reglas!

YouTube, la plataforma de vídeos más grande del mundo, está cambiando continuamente. Y para este año, las nuevas normas ya han sido anunciadas. Los canales se someten a revisión humana, incluso los que participan en el programa de Youtube Partners. A partir del próximo 20 de febrero, todos los canales deben cumplir con dos normas fundamentales para poder disfrutar de los beneficios de la monetización, uno de los grandes atractivos de la plataforma.

Dos requisitos que ponen las cosas difíciles a los creadores para crecer en Youtube 2018

A principios de enero, la noticia revolucionó las redes sociales, los canales de YouTube y las páginas webs de los creadores de contenido: YouTube ha cambiado las normas, en parte, según su comunicado, motivados por el año un poco problemático que tuvieron en 2017. Las nuevas normas que deben cumplir los canales para monetizar, son:

  1. El canal debe contar con, al menos, 1.000 mil suscriptores.
  2. El canal debe haber acumulado 4 mil horas de reproducción en los últimos 12 meses.

Estas normas, empezaron a regir formalmente a regir a partir del pasado 21 de febrero.  Aquellos que aún no ha alcanzado este  estándar en sus canales, recuerden: no hay que preocuparse, en cuanto lo logren, volverán a ser parte de programa de monetización.

¿Si ya estás cerca, no te desanimes y sigue trabajando para lograrlo!

Así que, amigos. Las reglas están claras. Ahora bien, la pregunta que ha estado dando vueltas en mi cabeza durante varios días es la siguiente:

¿Qué podemos hacer, para aprovechar la nueva política y crecer en YouTube 2018?

Crecer en Youtube en 2018 sigue siendo posible, claro que si. Lo primero que hay que dejar claro es que, aunque muchos han tomado este cambio de la plataforma de vídeos como algo negativo, en realidad puede ser muy beneficioso para todos. Tanto el público en general que usa los vídeos para conocer e informarse, como anunciantes y youtubers, podremos disfrutar de un servicio más limpio, visualizar vídeos de mayor calidad y poner la publicidad con mayor confianza.

Dicho esto. Paso a reseñar los tres puntos esenciales en los que se basan mis sugerencias para crecer en Youtube 2018.

Tres puntos para crecer en Youtube 2018

  • ENTRAMOS EN EL TIEMPO DE LA COLABORACIÓN Y APOYO REALES.

Creo con firmeza que, en Youtube, se ha acabado el tiempo del famoso Suscríbete a mi canal y yo me suscribo al tuyo. Esto, se expresaba en tu canal en un número, mientras que ahora, ya no sirve de nada. Youtube valora y paga las reproducciones de tus vídeos, no valora tu canal según el número de suscriptores (siempre que tengas más de 1000 subs, obviamente).

Ahora, lo fundamental es la colaboración entre colegas. Interactuar en colaboraciones. Visualizar los vídeos completos de los canales a los que estamos suscritos. Muchos seguirán pensando que el número de suscriptores de su canal es una señal del éxito. Pero la realidad es que, si tienes muchos suscriptores y estos no visualizan tus vídeos, no estás avanzando. Esa es la razón por la que el intercambio de susbs no funciona. Esas personas se suscriben y allí termina su acción. Mientras que las personas que llegan a tu canal, realmente interesadas en tu contenido, lo hacen porque les gusta lo que realizas, y vuelven cada vez que publicas un vídeo.

Youtube valora y paga las reproducciones de tus vídeos, no valora tu canal según el número de suscriptores (siempre que tengas más de 1000 subs, obviamente).

Mi consejo en este punto es el siguiente. Como creador de contenidos, seguro que sigues a muchos Youtubers. Si de verdad te gustan esos canales, ayúdales a crecer viendo sus vídeos y comentando con veracidad, para que ellos utilicen tus consejos. Les servirá para crecer y, sin duda, el feedback que se generará nos ayudará a todos.

  • DIFUNDE TU CONTENIDO… Y EL DE OTROS.

La comunidad de un canal es una de las mejores ayudas para cualquier Youtuber. La gente que te sigue y la que tu sigues, es la que ayudará a crecer tu canal, aunque siempre quieras nuevos suscriptores, por supuesto. Es fundamental que te mantengas al día respondiendo los comentarios de sus suscriptores, viendo sus trabajos. Compartiendo y colaborando  con otros youtubers.

Una buena manera de conseguir difusión es ayudar a la difusión de otros canales. Tal vez pueda parecer paradójico, pero generar contenido es parte del juego, la otra, es interactuar con tu comunidad. En esta sección, me atrevo a sugerir algunos puntos interesantes:

  1. Difunde tu contenido en redes sociales.
  2. Difunde, en la medida de tus posibilidades, el contenido de tus colegas.
  3. Utiliza las redes sociales para planear colaboraciones especiales de vídeos y llegar a otros públicos. Seguro que tus compañeros youtubers están deseosos de realizar algún vídeo contigo.
  4. Sé sincero en tus comentarios. Recuerda que una crítica sincera puede ayudar a mejorar. Sé consecuente y no mientas. Si crees que algo puede hacerse mejor, coméntalo con respeto y educación.
  • RECUERDA SIEMPRE AL GRAN PÚBLICO. A LOS NO YOUTUBERS.

Youtube es una plataforma abierta. Muchos youtubers realizan su trabajo pensando en los posibles beneficios, pero existe un gran público que sólo está deseoso de disfrutar, aprender, viajar, jugar, etc, con tus vídeos. Si llega el 21 de febrero del 2018 y ves que tu canal no monetiza… ¡No entres en shock! Lo mejor que puedes hacer es dedicarte a planificar muy bien tu estrategia de contenido. Piensa en tu audiencia, en sus gustos, en lo que puedes hacer para seguir creciendo a la vez que logras cultivar a tu público. Ten en cuenta que, si logras cultivar a ese gran público que no tiene canal de YouTube, pero que sí disfruta de los vídeos, tu crecimiento estará asegurado. Monetizar, será entonces, cuestión de tiempo.

¿Qué puedes hacer? Primero, no perder el ánimo. Luego, pensar mejorar tu canal. Toma en cuenta los siguientes puntos:

  1. Piensa en la calidad de tus vídeos. Si puedes, mejórala. Eso te ayudará a subir visualizaciones.
  2. Dónde se encuentra tu público. Utiliza Google Analytics para segmentar tu audiencia y sacar el máximo provecho de la información que te muestra.
  3. Haz que tu canal luzca profesional y atractivo. Recuerda que es tu marca, por eso, debes cuidar detalles. personaliza las imágenes de tu canal, crea listas de reproducción, sube vídeos con regularidad y no abandones a tu comunidad. ¡Te sorprenderán los resultados!

Estas son mis sencillos tips para crecer en Youtube 2018. Espero que te sean de utilidad. Me interesa saber tu opinión sobre este tema tan importante. Estoy en las redes sociales (enlaces a pie de página). ¡Muchas gracias por vuestra lectura!

Mi vídeo de Cómo crecer en YouTube 2018, a continuación. ¡no te lo pierdas!

error: Content is protected !!