cómo eliminar la flacidez de los brazos

¿Cómo podemos evitar la fea flacidez de los brazos?

La perdida de firmeza en los brazos en hombres y mujeres es más que una cuestión estética. Se trata también de un tema de salud, puesto que unos brazos con músculos bien tonificados y fuertes, son indispensables para disfrutar de calidad de vida. Aquí te contamos algunos tips que te ayudarán a fortacer tus brazos y evitar el descuelgue de la piel y músculos que forman las extremidades superiores del cuerpo. Y no sólo eso, sino que te permitirán lucir unos brazos bien contorneados, con piel más saludable y firme y músculos fuertes que se agotarán menos a la hora de soportar el peso de la bolsa de la compra, o trabajar con el teclado del ordenador.

¡Pasemos ahora a esos importates tips para fortalecer tus brazos!

  1. Cuidar la alimentación:

    ¿Recuerdas la famosa frase Somos lo que Comemos? Es una frase que debe aplicarse muy bien a todo programa de mejoramiento físico. Para dar más vida a músculos, piel y demás órganos del cuerpo, hay que alimentarse eligiendo concientemente los alimentos que comes.

    Aunque muchas personas se vuelven un lío con el tema de la alimentación, en realidad todo es más sencillo de lo que parece. Hay que limitarse a unas sencillas claves, que jamás pierden eficacia y actualidad:

    Limita el consumo de grasas a las que sean saludables y controla las porciones a la semana. El aceite de oliva, los aguacates, los frutos secos… todos son alimentos que nos aportan grasas saludables. Pero eso si, que lo sean no quiere decir que debas consumir toda la que quieras.

    No consumas más calorías de las que necesitas. Si estás engordando, o no puedes perder grasa, se debe principalmente a que tu consumo de calorías es mayor al gasto que haces de ellas. En pocas palabras, debes comer menos y hacer más deporte y moverte más en tus rutinas cotidianas.
  2. Haz ejercicio.

    Hay ejercicios adecuados para mejorar los músculos específicos de los brazos: Biceps y triceps (como los que recomendamos más abajo) pero eso si, antes de empezar con ellos, debes perder los kilos que te sobran e ir implementándolos paulatinamente. Empieza a caminar e ir aumentando la distancia poco a poco, para adoptar el ejercicio diario como rutina. Luego, cuando ya tengas un peso normal, puedes empezar a correr o fortalecer en el gimnasio con un programa anaeróbico, necesario para volver a tonificar los músculos.
  3. Bebe agua, zumos naturalez y elimina por completo los azucarados, gaseosos y artificiales.

    El agua es uno de los elementos fundamentales del cuerpo. Estoy seguro que ya sabes lo importante que es el agua para cuidar y mantener la salud. El agua nos permite eliminar toxinas, entre ellos la grasa, a tarvés de la orina. Además, a la hora de transportar los nutrientes a cada organo del cuerpo, el agua juega un papel de suma importancia.
  4. Realiza estos ejercicios por lo menos dos veces a la semana, siendo constante.

    Por lo general, cualquier ejercicio que realices con regularidad, que te permita tensionar en serie los músculos biceps y triceps, serán buenos para recuperar la tonificación y firmeza de los músculos del brazo. A continuación pongo tres de ellos como ejemplo. Realizados dos veces a la semana, con otras dos sesiones de cardio (caminar, correr, cinta, elíptica, etc), te permitirán ir recuperado la forma de tus brazos. Recuerda seguir las instrucciones del especialista de tu gimnasio.

Levantamiento de mancuerna a un brazo para bíceps.

Con peso cómodo, realiza tres series de 10 o 12 repeticiones con cada brazo. Lo del peso y la cantidad de reps depende de tu capacidad física, por supuesto. Empieza con la mancuerna a un costado del cuerpo y sube lentamente. Es importante controlar la tensión, cuando vuelves a la posición inicial.

Recuerda que el ejercicio debe ser progresivo. Irás aumentando el peso o el número de repeticiones a medida que aumenta tu resistencia y fuerza. No dudes en preguntar a tu monitor en el gimmasio.

También quiero decir que, muchas personas que no van al gimnasio, prefieren entrenar al aire libre y tambien consiguen buenos resultados. Pero de esto ya hablaremos en otro artículo.

Levantamiento en banco para bíceps.

Este ejercicio es muy bueno para dar forma al bíceps y tonificarlo. Algunos prefieren realizarlo sentado, mientras que otros prefieren realizarlo de pie, o con una rodilla apoyada en el banco, como en el ejemplo de la imagen.

El número de repeticiones y series es igual que el ejercicio anterior. Alterna los brazos y asegúrate de conseguir un ritmo concentrado, necesario para que trabajen las fibras mosculares al máximo.

Una vez que has trabajado con un brazo, cambia al otro. Se trata de un ejercicio bastante efectivo para quienes buscar dar forma a los bíceps, pero debes trabajarlo con máxima concentración.

Levantamiento de mancuerna para triceps por detrás del la cabeza.

Es un ejercicio ideal para fortalecer y tonificar la parte posterior del brazo, específicamente el músculo triceps.

Ponte de pie con una mancuerna en ambas manos. Eleva uno de los brazoz por detrás de tu cabeza, de manera que el codo apunte al techo. Luego, levanta la mancuerna, dejando el codo en la misma posición. Osea, sólo frexionarás el antebrazo. Tres series de 8 o diez repeticiones, bastarán para empezar.

Como no me cansaré de repetir, estos ejercicios son sólo tres ejemplos de una amplia lista. Hay muchos más y, para su correcta realización no dejes de preguntar a tu monitor de gimnasio. Si tienes problemas en las articulaciones o jamás has realizado estos ejercicios antes, te recomiendo empezar con mínimo peso y pocas repeticiones. Por otro lado, asegúrate de tener el visto bueno de tu médico de cabecera o traumatólogo, según el caso, puesto que algunos ejercicios pueden ser contraproducentes para algunas personas con problemas articulares.

Estos tres ejercicios, por si sólos, realizados por los menos durante tres meses, dos o tres veces a la semana, darán a tus brazos firmeza y fuerza, alejando el fantasma de la fea e indeseable flacidez, que no gusta a nadie. Pero no te olvides del resto del cuerpo. Todo plan de ejercicio físico debe valorarse como un todo. Así como dedicas tiempo para los ejercicios aeróbicos, que son para todo el cuerpo, debes hacerlo con los ejercicios anaeróbicos, tomando en cuenta cada sección muscular.

Espero que este breve artículo sea de utilidad para dar a tus brazos la tonificación adecuada e inspirarte a seguir realizando deporte y cuidando tu alimentación. Muchas gracias por leerme. Hasta un próximo post, amigos…!

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