Conociendo el Coliseo romano

Coliseo romano. Impresiones e información de interés.

El Coliseo de Roma es Patrimonio de la Humanidad y una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno. Hoy es protagonista de nuestro artículo de la semana.

¿Qué monumento llega a tu mente cuando escuchas mencionar la ciudad de Roma, capital de Italia? Sin duda, el Coliseo romano, el más impresionante de sus tesoros arquitectónicos. Hoy, vamos a hablar de este impresionante anfiteatro de la antigüedad y símbolo del poder militar de todo un imperio.

Detalle de la fachada del Coliseo romano.

Dejando atrás el Monumento al Padre de la Patria, Vittorio Emanuele, llegamos a la Vía dei Fori Imperiali, una gran avenida empedrada con cientos o miles de detalles para explorar durante días, o incluso semanas. Los distintos y maravillosos foros romanos a la izquierda (Foro Traiano, Foro de Augusto, Foro de Nerva). El Templo de Venus Genetrix y el Foro de César a la derecha.

Al fondo, destacando bajo el cielo azul intenso romano, el Coloso de Roma, con su color ocre suave. Al verlo nos olvidamos de todo: del calor. Del intenso olor a pintura en spray de los artistas ambulantes. Del eterno rumor producido por los miles de turistas que vienen o van a lo mismo que nosotros: Al encuentro con el símbolo de la grandeza del antiguo imperio romano. Todo se vuelve agradable, ante la vista de una mole exquisita, que nos recuerda que los hombres podemos construir obras eternas y grandiosas.

Algunos datos de Interés sobre el Coliseo romano

Fachada superior del Coliseo. Roma.El Coliseo romano es el símbolo de la época imperial romana. Se le han dado muchos usos, entre ellos la actividad que ha inspirado grandes películas de Hollywood: las peleas de gladiadores. Hoy en día, al ser parte del centro histórico de la ciudad de Roma, es Patrimonio de la Humanidad, declarado por la Unesco y, en un plano menos académico, una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno. Si vas a la capital de Italia y no visitas el Colloseum, es como si no hubieras estado en la ciudad eterna. Se dice que en 2017, más de nueve millones de personas visitaron Roma, la tercera  ciudad con mayor número de turistas al año en Europa. ¿Te imaginas cuantos de estos turistas llegan a la ciudad impulsados por conocer el famoso anfiteatro? Pues aproximadamente unos seis millones de personas.

Dónde comprar las entradas para visitar el Coliseo romano

Muchas personas prefieren comprar las entradas para visitar el Coliseo de Roma vía online, antes del viaje, incluso. En Roma, sobre todo en las inmediaciones del anfiteatro, muchos te ofrecen la venta de entradas con la promesa de evitar las enormes colas, de dos horas por lo menos. Al menos es lo que te dicen. Nuestra experiencia es que, si vas con tiempo, puedes comprar los tickets en la misma oficina de venta del Coliseo. Aunque las colas, en un primer momento puedan asustar un poco, la verdad es que avanza con rapidez. Nosotros estuvimos en la cola una media hora, aproximadamente.

Es importante que sepas que el precio de las entradas por persona (12 euros en nuestra visita) incluye también la visita al Foro romano y al Palatino, otros de los paseos imprescindibles, si quieres conocer un poco más sobre el estilo de vida de los habitantes de la Roma imperial. No dejes de realizar ese paseo, ya que te esperan miles de detalles interesantes: esculturas, templos, restos de fachadas e inscripciones sorprendentes.

Existe una oficina de información para turistas en las inmediaciones del Coliseo. Se encuentra situada en la Via dei Fori Imperiali, a unos 500 metros antes de llegar al Colosseo di Roma. Justo enfrente de la Basílica de los santos Cosme y Damián. Por cierto, uno de los templos que me quedé con ganas de conocer.

Allí te darán la información que necesites. Nosotros no preguntamos nada, pero sí que aprovechamos para tomar un capuchino y sentarnos un ratito a descansar. El café lo vendían a 1,50 euros. Sin duda uno de los mejores precios de la ciudad. En algunos sitios, llegan a cobrar hasta 4 euros por café. Si quieres ahorrar y disfrutar de un buen capuchino, ten ese detalle en cuenta.

Ubicación y cómo llegar al Coliseo de Roma

El Anfiteatro de Flavio, como se conocía antes el Coliseo romano, se encuentra en Piazza del Colosseo, 1, 00184 Roma RM, Italia. Puedes llegar en metro con facilidad, puesto que hay una estación de metro justo al lado del edificio. Para los que prefieren y tienen la opción del tranvía, el número 8 comunica el Trastevere con Largo di Torre Argentina y la Plaza Venecia. Así que puede ser una excelente opción para conocer mejor la ciudad. Desde Plaza Venecia al Coliseo, el trayecto es muy interesante y amenos.

Hasta aquí nuestra reseña del Coliseo romano, amigos. Visitar este magnífico monumento es sin duda una hermosa experiencia. Espero que les haya gustado. Saludos y, sobre todo, sea de mucha utilizada a la hora de planificar vuestros viajes. ¡Hasta el próximo post!

error: Content is protected !!