cinco bellezas de oviedo que debes visitar

oviedo. una de las grandes capitales del norte de españa. en este artículo, te presentamos cinco sitios que deben estar en tu lista de lugares imprescindibles.

Hermosa. Tranquila y elegante. La ciudad de Oviedo es una de las grandes capitales del norte de España cuya oferta cultural, gastronómica y artística aumenta cada día, para hacer sentir al viajero a sus anchas. No por casualidad es una de las ciudades favoritas del músico y cineasta Woody Allen. A continuanción, te ofrecemos una pequeña lista de cinco sitios para visitar en Oviedo y empezar a disfrutar de sus encantos.

Teatro Campoamor en Oviedo. Asturias. Opera y zarzuela. Fotografía de Olivier Rodriguez.
Teatro Campoamor. Opera y zarzuela. Oviedo. Asturias. Fot. de Olivier Rodriguez.

Teatro Campoamor de Oviedo.

El teatro de la ópera de oviedo, lugar donde se entregan los famosos Premios Internacionales Princesa de Asturias, es ya toda una institución cultural, no sólo en España, sino en todo el mundo. Es, sin duda, una de las grandes atracciones de la urbe, por encontrarse en pleno centro de Oviedo y lugar de encuentro para turistas y habitantes. Muy cerca del Teatro Campoamor se encuentran otras maravillosas opciones culturales, como el teatro Filarmónica, la Universidad de Oviedo y el maravilloso parque Campo de San Fracisco, ideal para descansar y relajarse un rato de la intensa agenda del día.

Por cierto, ya que estamos, la famosa estatua de Woddy Allen también se encuentra en el centro de Oviedo, muy cerca de los lugares que acabamos de mecionar. La encontrarás en calle Milicias Nacionales, 1.

Parque Campo de San Francisco: conocer la ciudad desde su naturaleza.

Parque Urbano de Oviedo (Asturias-España) Campo de San Francisco. Fotografía de Olivier Rodriguez.
Parque Urbano de Oviedo (Asturias-España) Campo de San Francisco. Fotografía de Olivier Rodriguez.

El parque de San Francisco es una isla maravillosa de exuberante naturaleza en pleno centro de Oviedo. Posee espectaculares especies de árboles y plantas de gran belleza, amplias avenidas peatonales y hermosas esculturas. Si llevas a tu perro podrás darle un paseo por el Parque Canino y, si eres fan de la pequeña e inteligente Mafalda, quiero recordarte que en este parque, podrás hacerte una fotografía con este célebre personaje de historietas, que se encuentra sentada cómodamente en un banquito.

Plaza de la Catedral. Oviedo (Asturias - España). Fotografía de Olivier Rodriguez.
Plaza de la Catedral. Oviedo (Asturias – España). Fotografía de Olivier Rodriguez.

Plaza de la catedral y catedral de oviedo.

Si visitas Oviedo y no te das un paseo por la Plaza de la catedral (porque en la misma se encuentra la magnífica catedral de Oviedo), no podrás presumir de haber conocido realmente la ciudad. La plaza ( cuyo nombre real parace ser Plaza Alfonso II el Casto) es enorme y, es frecuente disfrutar, desde una de sus amplias terrazas, de shows musicales y actividades culturales. La plaza es famosa entre los habitantes de la ciudad por sus innumerables restaurantes, pubs y, como no, por la belleza de la catedral, una de las más hermosas e impresionantes del mundo, sin duda.

La catedral de Oviedo llama la atención de todos. No puedo hablar de su interior, puesto que sólo pudimos verla por fuera. Se trata de un templo de belleza sin par, acabado en el siglo XVI y con diferentes estilos de contrucción, lo que la hace más interesante. Particularmente, y como no soy un apasionado de las catedrales, recomiendo la visita al jardín que se encuentra aledaño al templo. Le llaman Jardín de los Reyes y, aunque es pequeño, posees una plazuela y árboladas cuidadas y bien podadas. Atencion a los detalles decorativos de las paredes: son muy llamativos. Podrás realizar hermosas fotografías en este rinconcito tan noble y elegante.

Monte Naranco. Montañas de Oviedo (Asturias - España). Fotografía de Olivier Rodriguez.
Monte Naranco. Montañas de Oviedo (Asturias – España). Fotografía de Olivier Rodriguez.

Monte Naranco y sus fabulosas vistas de oviedo.

¿A quién no le gusta admirar los paisajes desde la cima de una montaña? El Monte Naranco, con sus maravillosas vistas de la ciudad de Oviedo, es uno de esos lugares de ensueño que debes visitar, para tener una perspectiva diferente, y hermosa, de la ciudad. A tan sólo unos munutos en coche desde el centro de Oviedo, Monte Naranco te permitirá, además, disfrutar de otras opciones maravillosas, que encontrarás en el camino, como la Iglesia de San Miguel de Lillo, ubicada en un paraje verde y relajante.

Eso sí. Ten mucho cuidado al subir y bajar. La carretera está llana de curvas y es estrecha y en ambos sentidos. Tener paciencia merece la pena. porque los paisajes, mientras subes, a ambos lados del camino, son verdes y agradables. Coronar la cima del monte tiene premio. es nuestra opción número cinco para dosfrutar en Oviedo. Y hablamos del…

Monumento al Sagrado Corazón de Jesús . Cimas de Monte Naranco. Oviedo. Asturias -España.
Monumento al Sagrado Corazón de Jesús . Cimas de Monte Naranco. Oviedo. Asturias. Esp. Fot. Olivier Rodriguez.

Monumento al Sagrado Corazón de Jesús

El cristo, una escultura monumental, corona la cima del Monte Naranco. Es una obra impresionante. El paisaje: sublime. La gente suele subir allí en coche, bicicleta, ó incluso andando, para disfrutar de unas vistas que quitan el aliento. ¡Yo podria pasarme horas, sentado allí respirando el aire limpio de las montañas de Asturias!

Si tienes tiempo, lo mejor es subir y bajar sin prisas. La naturaleza es refrescante y alegre. Además, existen mesas y banquitos para detenerse, merendar y disfrutar del paisaje. El Monte Naranco, con su increíble Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, es uno de esos sitios en los que da gusto detenerse varias horas y contemplar cada detalle. Ese tipo de lugares donde se demuestra, una vez más, que el aporte del hombre, con sus creaciones, puede y debe estar en armonía con la naturaleza, para el disfrute de todos.

¿Dónde ver vídeos de Oviedo, Monte Naranco y otros sitios de España?

En mo canal de YouTube tengo muchos vídeos sobre destinos que merecen ser tomados en cuenta a la hora de planificar un viaje. España es un pa´s maravilloso, con lugares para explorar para todos los gustos. Si quieres, échales un vistazo y me cuentas. Estoy en las redes sociales, asi que no te cortes y díme qué te parece el contenid de mi canal o mi página web.

Artículos Relacionados
El parque de Ferera en la ciudad de Avilés (Asturias) Es uno de los parques
El Parque del Muelle de Avilés es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad
Hoy visitamos el maravilloso y exuberante Parque Villa Doria Pamphili. Un Oasis urbano en pleno
Patones de Arriba es uno de los pueblos más turísticos y encantadores de Madrid. ¡Es
error: Content is protected !!