campos de lavanda de brihuega

Veranos color violeta en los campos de guadalajara, españa

El mar azul violeta de los cultivos de lavanda de Brihuega es la sensación del mes de julio en los campos de la provincia española de Guadalajara. Visitarlo es toda una experiencia para los sentidos, que además, encanta a los más pequeños. Eso, sí, hay que tomar en cuenta que hay miles de abejas, por lo que, los que teman a los insectos o sean alérgicos a sus picaduras, deben extremar las precauciones, como evitar hacer movimientos exagerados y no abanicar las plantas, ya que las abejas reaccionan de forma imprevista.

Campos de Lavanda de Brihuega en plena explosión de color y fagancia. Fotografía: Olivier Rodriguez.
La belleza especial de los cultivos de Lavanda de Brihuega. Castilla- La Mancha. España. Foto: Olivier Rodriguez

Explosión lila en tierras castellano-manchegas

Dicen que, entre los múltiples beneficios de la fragancia de la lavanda se encuentra el de aportar relajación y tranquilidad a quienes lo aspiran. Yo llevo meses probando y aún no puedo dar mi veredicto, pero lo que sí es cierto es que visitar un campo de lavanda en plena floración es una experiencia magnífica. Los sentidos se abren a las múltiples sensaciones que puedes percibir paseando entre los millones de flores que alegran la vista y el olfato, con la ligerereza de estar en un horizonte infinito, donde nada bloquea la visión y el zumbido de miles de abejas, revoloteando entre las flores es el único ruido que escuchas. Si eres amante de la naturaleza y sus manifestaciones; descubrir estas expresiones de la vida rural te van a encantar. Hoy, hablamos de los Campos de lavandas de Brihuega, mar color lila de lo más exuberante que tenemos en España. Atentos también a las hermosas imágenes que podrás disfrutar de este ya turístico rincón de la geografía manchega.

Plano cercano de las flores de lavanda en los campos de Brihuega, ya un reclamo turístico importante de Castilla La Mancha. 
Fotografía: Olivier Rodriguez.
Millones de flores y miles de abejas dan a los campos de lavanda de Brihuega una belleza especial. Fotog. Olivier Rodriguez.

Cómo llegar a los campos de lavanda de brihuega

Brihuega es un pueblecito encantador enclavado en un agradable entorno bendicido por las aguas del río Tajuña. Los fines de semana es muy visitado, sobre todo en los meses de primavera y verano, por lo que recomiendo visitarlo durante los días de semana, para aparcar con tranquilidad y disfrutar al máximo de los múltiples lugares atractivos de que dispone esta localidad. Nosotros, que íbamos expresamente a visitar los Campos de Lavanda, no nos detuvimos durante mucho tiempo en el pueblo, que hemos dejado para otra oportunidad.

Llegar a los Campos de Lavanda de Brihuega es muy fácil. Tienes que atravesar el pueblo y salir del mismo, luego, al cruzar el pequeño puente sobre el río Tajuña, tomar la carretera de la izquierada, es la GU-925. Recorrerás un tramo de unos tres kilómetros de belleza campera, con panoramas espectaculares que invitan a detenerse y tomar un bocadillo con tu pareja o compañeros de exploración mientras contemplas paisajes verdes y amplios, que nada tienen que envidiar a la Toscana italiana o a la Provenza francesa, por ejemplo.

Los mejores días para visitar los cultivos de lavanda son los de mediados del mes de julio. Imagen: Olivier Rodriguez.
Los mejores días para visitar los cultivos de lavanda son los de mediados del mes de julio. Imagen: Olivier Rodriguez.

Más imágenes del campo de lavanda de Brihuega

Disfruta del vídeo de los cultivos de lavanda

Visitamos los cultivos de lavanda de Brihuega a mediados de Julio. La floración se encuentraba en su máximo apogeo y el zumbido de las abejas era impresionante. Eso si, el sol picaba un montón. Luego nos recomendaron que, para una próxima visita, las mejores horas para recorrer los cultivos son las de las últimas horas de la tarde, cuando se puede pasear por entre los surcos sin el agobio del calor, evitando quemaduras solares y recorrer más extensión del terreno haciendo fotografías y empapándose de la belleza de un aromático atardecer de lujo.

error: Content is protected !!