Vibrante. Dinámica y más moderna que nunca. La calle de Fuencarral parece experimentar un nuevo auge, convirtiéndose en la nueva arteria de la moda juvenil en Madrid.

Calle Fuencarral. La fashion street de Madrid

Moda y shopping en la capital de España

Juvenil. Colorida. Siempre abarrotada de una multitud ruidosa y alegre, que busca en ella lo mejor de la moda española y europea. Es la nueva vía de la moda juvenil en Madrid: la calle Fuencarral, una pequeña muestra del nuevo auge que la industria textil está disfrutando en la capital de España.

Decir ir de compras a Madrid (o ir de shopping, como se suele decir en estos días) es ir a darse una vuelta por la calle Fuencarral, la arteria que cruza el centro de la ciudad, desde la famosa Gran Vía hasta el majestuoso barrio de Chamberí. Una calle que, debido a la cantidad enorme de personas que la recorren diariamente, ha logrado disfrutar del estatus de calle peatonal, categoría que le confiere un reinado especial sobre sus calles vecinas, como la calle Hortaleza, por ejemplo.

¿Qué puedes encontrar en la calle Fuencarral de Madrid?

Calle Fuencarral Madrid
¡Mira el vídeo que hemos preparado para este artículo!

Es mucho lo que puedes encontrar en esta calle. Desde productos de última moda textil, como artículos de calzado, peluquería, libros, hasta restaurantes de la mejor gastronomía nacional e internacional.

Marcas importantes, algunas de las cuales han empezado su aventura comercial en épocas recientes, han hecho de la Calle de Fuencarral uno de sus dominios más importantes. A continuación ponemos varios ejemplos.

Adolfo Dominguez, Adidas, Quiksilver. Qusto Barcelona. Calvin Klein Jeans. Zara. Blandy Melville. G-Star RAW Store. Desigual. Diesel. Mango. Springfield – SPF Man. Hilfiger Denim Store. Women’Secret. Tezenis. The Body Shop. Massimo Dutti. Calzedonia. Foot Locker. Levi’s. GUESS. VAS | Boots & Shoes. entre muchas otras marcas nacionales e internacionales, se encuentran en esta calle. Es sin duda, esta variedad de ofertas lo que hacen de la calle Fuencarral uno de los puntos neurálgicos de la moda en Madrid.

debido a la cantidad enorme de personas que la recorren diariamente, ha logrado disfrutar del estatus de calle peatonal, categoría que le confiere un reinado especial sobre sus calles vecinas

Gastronomía en calle Fuencarral: para todos los gustos

Ya lo sabemos. Las compras tienen ese yo no se qué particular que nos abre el apetito a todos, aunque no nos gusten. Si te encuentras en la calle Fuencarral, eso no es problema. Esta vía madrileña está repleta de opciones de la mejor gastronomía, para todos los gustos. Algunas de esas opciones son:

Lateral Fuencarral (dedicada a los pinchos tapas), Olokun (cocina cubana tradicional), Las Mañanitas (cocina mexicana), Mérimée Fuencarral (cocina internacional y cócteles), Sumo (platos japoneses), Restaurante Madrid Madrid (cocina  española), ORIO Madrid Fuencarral (comida vasca), entre muchas otros templos de la buena cocina.

¿Qué museo puedes disfrutar en la calle Fuencarral de Madrid?

Si eres, como yo, amante de los buenos museos; aprovecha que te encuentras en esta preciosa zona de Madrid para pasarte por el maravilloso Museo de Historia de Madrid (Calle de Fuencarral, 78). Posee una espectacular colección de arte que te ayudará a conocer mejor la historia de la capital. ¡Creéme si te digo que te va a encantar!

Hasta aquí nuestra breve pero intensa reseña de la calle Fuencarral. ¡Espero que se de utilidad a todos, amigos!

error: Content is protected !!