Ya llega el Black Friday de este año. Pero… tómalo con calma. Que luego empieza la Navidad.

Llega el Black Friday 2018… ¡Qué miedo!Black Friday 2018

 

Si, amigos. Dentro de pocos días llega el esperado Black Friday 2018. (23 de noviembre este año) Esperado por muchos y temido por algunos. Porque, no vamos a negarlo, comprar nos gusta a todos, pero el bolsillo no da para todos los caprichos, lamentablemente. Asi que, si eres apasionada/o de las compras y no quieres dejar pasar la oportunidad de disfrutar este Black Friday como manda la tradición: o sea, salir a llenar al menos una bolsa, pero sin dejar vacío el bolsillo (o la tarjeta) para el resto del año, lee este rápido artículo. Prevenir nunca está de mas.

Como todos sabemos, el famoso Black Friday es una tradición comercial que nos llega de Estados Unidos. No vamos a entrar en la historia de este día y cómo surgió, porque ya está bien explicado en muchos sitios de la web. Incluso, el diario español El Mundo ha escrito un interesante artículo en su edición online que puedes leer aquí. Lo interesante de este Viernes Especial, es que ese día, los precios se desploman en muchos tiendas. Incluso, algunos de ellos dan la impresión de que el desplome es casi total, con precios imperdibles que pueden llagar incluso al 60 o 70 or ciento por debajo del costo normal del producto. Un verdadero chollo, que para muchos se hace difícil de no aprovechar.

Ahora bien. Para aprovechar bien estos primeros días de descuento, viene bien sentarse a reflexionar un poco y no salir a comprar sin planificar. Hay que pensar que, después del Black Friday 2018 llega un nuevo día, el Cyber Monday. El Lunes Cibernético que pretende convertirse en el día de los buenos precios para los amantes de la informática. Y desde luego… queda inaugurada la temporada navideña, que también requerirá recursos financieros. Asi que, si quieres ahorrar tiempo y dinero: este artículo te será de gran utilidad.

Qué hacer para disfrutar del Black Friday y no gastar más de lo necesario

Has una breve lista de lo que realmente necesitas y te gustaría comprar

¿Qué necesitas de verdad? ¿Qué necesitan tus hijos en casa? Apunta en esa lista lo imprescindible y necesario. Ajustar tu lista a lo verdaderamente útil, hará que te limites en los gastos y no te excedas, teniendo en cuenta que en temporadas siguientes tendrás que volver a salir de compras por la Navidad. Además, comprar lo que se necesita tiene un aliciente psicológico: te hará sentir que has hecho una lección acertada y valiosa.

Asegúrate que la lista sea corta y de saber cuanto puedes gastar

Puede que hayas pensado. Bueno, me hago una lista y apunto muchos artículos. Pero, lo ideal sería que hicieras una lista pequeña. Eso promueve el ahorro y evita que compres cosas innecesarias. Igualmente, escribir en letra bien grande la cantidad límite que puedes llegar a gastar en este fenomenal Black Friday 2018 te ayudará a frenarte, a la hora de las tentaciones. Y hablando de tentaciones… el siguiente punto tiene mucho que ver con eso…

La tentación de ese 80 por ciento de descuento que acabas de encontrar

¿Aún no te ha pasado? Terminas de comprar todo los artículos que tenías apuntado en tu preciosa lista del ahorro. Pero sigues mirando escaparates. Distraidamente ves que en las estanterías hay un anuncio enorme que dice: ¡80 por ciento de Dcto! Sólo por hoy. ¡No te lo pierdas…!

¡Y tú que haces? Te lo compras, aunque no estuviera en la lista. Caer en la famosa trampa de última hora es como si un niño cogiera una golosina cercana a la caja. Es tu golosina. Por eso se hace necesario que estés permanente consciente de lo que haces mientras te encuentras de shopping. Si de verdad quieres ahorrar, evita la tentación de la golosina. Una vez hayas comprado lo que llevabas apuntado. ¡Adiós tienda! Y, por último, un consejo de lo más imprescindible…

Evita la ansiedad a la hora de comprar.

Cuando llegan eventos comerciales de especial promoción, como el Black Friday que nos ocupa, hay personas que salen a comprar con ansiedad y nervios disparados. Las ganas de aprovechar los descuentos. Que no se agote el producto. Que la tienda no haya cerrado. Que… Son muchos los factores que pueden alterar los nervios . El escenario ideal para ir de compras es el de tranquilidad emocional. Alerta e, incluso, disfrutando cada parte del proceso. En realidad, lo importante para tu cuerpo es comer y beber. Si ya has cumplido estos dos requisitos, cada cosa que hagas después es sólo un plan para disfrutar y sentirte realizado. ¡Feliz Black Friday 2018!

error: Content is protected !!