Bizcocho de plátano con pepitas de Chocolate

¡Irresistible! bizcocho de plátano con pepitas de chocolate.

Hoy os traemos un bizcocho de plátano con pepitas de chocolate. ¡Encantará a los niños y a toda la familia!

INGREDIENTES:Bizcocho de plátano con perlas de chocolate

  • 280 gramos de harina
  • 80 gramos de azúcar
  • 2 o 3 cucharadas de miel
  • Una cucharadita de levadura en polvo
  • media cucharadita de bicarbonato
  • Una cucharadita de canela en polvo
  • Una pizca de sal
  • 3 plátanos grandes maduros
  • 2 huevos grandes
  • Una cucharadita de extracto de vainilla
  • 100 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de perlas de chocolate

PREPARACIÓN DE ESTE DELICIOSO BIZCOCHO DE PLÁTANO CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Empezamos por derretir la mantequilla en el microondas y la reservamos; en un bol machacamos los plátanos hasta hacer una pasta y también lo reservamos. Posteriormente tamizamos la harina en un bol diferente, junto con el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela en polvo. Una vez tamizado añadimos el azúcar y lo mezclamos bien con una barillas a mano.

Ahora en el bol de los plátanos añadimos la mantequilla derretida, los huevos, la miel y el extracto de vainilla, y mezclamos todo muy bien. Ha llegado el momento de mezclar ambos boles, hasta conseguir una mezcla homogénea. Nos queda añadir las deliciosas pepitas de chocolate, protagonistas imprescindibles de nuestro bizcocho de plátano.

A continuación engrasamos nuestro molde con un poquito de mantequilla. Yo he elegido un molde rectangular típico para hacer bizcochos, pero cada uno puede elegir el que más le guste. Lo forramos de papel de hornear, para que sea más fácil desmoldarlo; y echamos toda nuestra mezcla  en el molde. Ya sabéis que no debe sobrepasar 2/3 del molde, porque va a subir considerablemente.

Llevamos nuestro bizcocho de plátano con pepitas de chocolate al horno, que tendremos precalentado a 180 º; con calor arriba y abajo. Lo tendremos en el horno entre 50 a 60 minutos, dependiendo de la potencia del horno de que dispongáis.

Ya sabéis que para comprobar que un bizcocho esta listo, hay que introducir un cuchillo limpio en el medio del bizcocho y si este sale limpio significará que el bizcocho ya está en su punto. Aunque en este caso, el cuchillo puede encontrarse alguna pepita en el camino y salir manchado de chocolate; pero hay que diferenciarlo de la masa del bizcocho. Una vez listo el bizcocho, lo dejaremos enfriar antes de desmoldarlo para que no se nos rompa;  unos 15 – 20 minutos serán suficientes.

¡Y ya está listo nuestro delicioso bizcocho de plátanos con pepitas de chocolate. Un producto sano, esponjoso e ideal para desayunar que encantará a toda la familia. Demás está decir que el plátano aporta vitaminas, dulzor y esponjosidad a la mezcla, por lo que, los que no quieran o no puedan consumir azúcar, podrán sustituirla  por cualquier tipo de edulcorante sin ningún tipo de problema e incluso eliminarla de la receta.

Bon appetit…! Saludos, amigos.

 

error: Content is protected !!