El belén monumental es  uno de los belenes navideños más grandes que se realizan en la Comunidad de Madrid.

Belén Monumental de San Lorenzo de El Escorial

La hermosa ciudad de San Lorenzo de El Escorial vive la Navidad a lo grande, con un belén de más de 4.500 metros cuadrados. ¡No te pierdas esta reseña!

Este Belén Monumental es una ciudad dentro de la ciudad real, ocupa el espacio de varias calles y plazas, sus figuras están hechas a tamaño real y abarcan toda una gama de ejemplares que van desde caballos, felinos y aves, hasta personajes de la época, como los reyes magos, a lomo de sus fantásticos camellos y las figuras de la primera familia real de la historia: la virgen María, San José y el niño Jesús, que celebran la llegada del niño Dios en su humilde morada. Ahhh, sin olvidar los llamativos soldados pretorianos de la época, vestidos con sus coloridos trajes y los infaltables artesanos o vendedores del mercado.

Belén Monumental. El Escorial.
Belén Monumental en S.Lorenzo de el Escorial. Fot. Olivier Rodriguez

Hablamos, claro que si, del magnífico Belén Monumental de San Lorenzo del Escorial, una pequeña ciudad madrileña ,que este año, se convierte en una de las ciudades más turísticas del fin de año,  con este belén Monumental que inicia la apertura de las fiestas de Navidad 2017 y da la bien venida al nuevo año.

Este hermoso y llamativo belén navideño ha sido creado por un equipo de voluntarios de la ciudad, con una tradición que ya supera los 20 años de continuo trabajo, para que los habitantes y turistas que celebran la Navidad a lo grande puedan venir y compartir juntos una de las temporadas del año más celebradas y acogedoras.

Es una ciudad dentro de la ciudad real, ocupa el espacio de varias calles y plazas, sus figuras están hechas a tamaño real y abarcan toda una gama de ejemplares que van desde caballos, felinos, aves, hasta personajes de la época, como los reyes magos, a lomo de sus fantásticos camellos y las figuras de la primera familia real de la historia: la virgen María, San José y el niño Jesús

Quienes no han podido Belén Monumenta de San L. de El escorialdisfrutar del Belén Monumental de El Escorial en directo, tienen la oportunidad de verlo en nuestro canal de Youtube. Se trata de un esfuerzo que hemos hecho para difundir esta atractiva tradición que se merece todo el apoyo que podamos darle.

Muchas gracias a todos por leer este post navideño. Aprovecho para desear a todos un espectacular año 2018. Felices fiestas!

error: Content is protected !!