El maravilloso arco de Constantino en Roma

¿Quieres ver cómo es el Arco de Constantino en Roma, antes de visitarlo? ¡Aqui tienes algunas imágenes!

El Arco de Constantino, es una de las grandes atracciones de la ciudad de Roma.

El Arco de Constantino parece una miniatura, al lado del gigante y mega famoso Coliseo de Roma. La gente hace colas enormes para visitar el segundo, pero ver este maravilloso arco del triunfo, representante de la antigua Italia, con sus relieves y esculturas con historia, es tan sencillo y agradable, que muchas veces los turistas aprovechan para sentarse y descansar un poco, después del agotador recorrido por el antiguo lugar de espectáculos romano.

Arco de Constantino. Roma. Italia.

El Arco de Constantino se encuentra en una de las zonas más turísticas y visitadas de Roma. Por un lado, el imponente Coliseo, por el otro, el monte Palatino, la zona de los nobles de la antigüedad, llena de maravillas arquitectónica, esculturas y restos arqueológicos, de imprescindible visita en la capital italiana.

En nuestra ruta por Roma, hicimos algo que normalmente también suelen hacer muchos turistas. Tomamos la contemplación de este arco del triunfo como una parada intermedia de descanso (y merienda) para recuperar fuerzas y seguir rumbo a la colina del Palatino, un recorrido que exige más energías, sobre todo si ya te has recorrido media ciudad.

Se cuenta que el Arco de Constantino es en realidad una construcción militar, creada para homenajear el éxito de Constantino I en una de sus batallas. Fue inaugurado en el año 315 D.C. En su creación fueron incorporadas partes de muchos otros monumentos de la antigua ciudad. Uno de sis misterios son las palabras inscritas en su parte superior, en latín, que normalmente la gente no puede leer por encontrarse en una zona de difícil lectura, y porque la mayoría, como yo, no sabemos latín, claro. En uno de los folletos encontré la traducción:

Al Emperador César Flavio Constantino, el más grande, pío y bendito Augusto: porque él, inspirado por la divinidad, y por la grandeza de su mente, ha liberado el estado del tirano y de todos sus seguidores al mismo tiempo, con su ejército y sólo por la fuerza de las armas, el Senado y el Pueblo de Roma le han dedicado este arco, decorado con triunfos.

Parte superior del Arco de Constantino. Roma.
Detalle de la parte superior del Arco de Constantino. Roma. Italia. Fotografía: Olivier Rodriguez.

Cómo conseguir las mejores vistas y fotografías del Arco de Constantino

Si te gusta viajar, es probable que también seas un apasionado de la fotografía o los vídeos, como yo. Asi que te dejo dos recomendaciones sobre lugares desde donde podrás hacer fotografías impresionantes del Arco de Constantino, sin que la gente sea un problema, porque se verán en miniatura o quedarán ocultas por los árboles.

Fotografías desde el Coliseo de Roma.

Cuando subas las primeras escaleras del Coliseo, acércate a sus miradores. Descubrirás que desde allí, las vistas son espectaculares. Podrás fotografías o hacer vídeos sobre el Arco de Constantino y el Palatino, incluso.

Fotografías desde el Palatino.

también desde la colina del Palatino podrás realizar excelentes tomas de este gran monumento romano. Eso sí, deberás estar atento para descubrir los mejores ángulos. también disfrutarás de las mejores vistas del Coliseo desde esta zona de la ciudad.

error: Content is protected !!