Alquézar mágico

Alquézar Mágico. Huesca

Pueblos medievales de España

   Existen pueblos en España que tienen una belleza especial, tan deslumbrante y llamativa que podemos llamarla mágica. Es el adjetivo que merece el pueblo del que hablaremos en esta reseña. Alquézar, en Huesca, comunidad de Aragón: Arquézar Mágico. Una villa que disfruta de un entorno increíble en el pie de monte aragonés, y que, todo visitante de Huesca tiene que conocer.

Podemos decir que la villa de alquézar es uno de los grandes tesoros del Parque Natural de la Sierra y los cañones de Guara, dos destinos muy visitados en la actualidad. Pasear por sus casco antiguo, hoy en día patrimonio histórico artístico, es vivir una vuelta al pasado medieval, con sus construcciones casi intactas y sus edificios monumentales que nos hablan de una época que a todos nos parece tan misteriosa y enigmática.

Alquézar mágico. Villa de Alquézar, Aragón, España.

Al llegar a la villa de Alquézar, el visitante se sorprende ante un panorama abierto y de gran belleza. Por un lado, las montañas infinitas, con su azul intenso y profundo. Por el otro, la línea que forman las casas de la principal calle del pueblo que se convierte en una gran terraza, con vistas a los llamativos montes pirenaicos y a los olivares del pueblo.

Más adelante, la mirada agradece mucho más la caminata. Nos encontramos con el magnífico paisaje que crean la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, con la figura imponente de la Colegiata de Santa María La Mayor, asentada en una montaña, desde donde domina toda la villa y gran parte de la comarca del Somontano.

La Villa de Arquézar se encuentra en una ubicación perfecta y privilegiada para quienes desean convertirla en el punto de partida para otros planes. Desde allí, existen rutas especiales para disfrutar del barranquismo, aumentar un poco más nuestra cultura enológica o darse algunos paseos por los grandes monumentos de la localidad, como los ya mencionados.

Para comer bien no hay problemas, puesto que nuestro Alquézar mágico es pródigo en buenos restaurantes, con comida tradicional de la zona, la mejor forma de adentrarse en la cultura culinaria de una de las regiones más interesantes de España.

¿Cómo llegar a Alquézar?

La preciosa villa de Alquézar se encuentra a sólo 50 kilómetros de la ciudad de Huesca. Si estás te encuentras vacacionando en la capital de la comunidad de Aragón, tal vez consideres reservar medio día para visitar uno de los pueblos con más encanto de Aragón: Alquézar. Para cualquier duda, en la web del ayuntamiento de la villa podréis encontrar buena información. También os recomendamos echar un vistazo a mi vídeo en Youtube, lo cual os dará una mejor idea sobre la villa.

www.alquezar.org
C/ Iglesia s/n – 22145 Alquézar (Huesca)

error: Content is protected !!